Revista Diario

Lo que los healers tenemos que aguantar.

Publicado el 01 julio 2012 por Rizosa
ATENCIÓN: Este post está repleto de términos y conceptos videojueguiles. Si no eres muy de videojuegos, te perdono si  por esta vez no me lees ni comentas. Pero no te acostumbres, eh.


Yo soy healer, y lo digo con orgullo y satisfacción. No me avergüenzo de ser el personaje más criticado, menospreciado, infravalorado y ninguneado de los videojuegos de roleplay.  Esos personajes que, dicen, elijo porque no sé matar con ningún otro. 
Y claro que sé matar. Mi hunter del Wow causó estragos en arenas; mi maga oscura chunga del Linage era el terror de los pk y si elijo a Warwick en el LOL hago unas escabechinas que ni Beatrix Kiddo. Matar con personajes asesinos, al final, es sencillo. Y simple. Y más cuando tienes al healer detrás dándote cremita todo el rato para que los golpes no te escuezan.
A mí me apasiona ser un personaje de apoyo. Creo (y es mi opinión) que son complejos, útiles y que bien jugados definen el resultado de la partida. Y aún así sigue habiendo gente que no entiende varias cosas:
-El healer tiene que controlar a la perfección el terreno donde se desarrolla la pelea. Mientras que el dps se dedica a darse de hostias con el que tiene delante, el support debe estar alerta a los ganks o encerronas varias, a los imprevistos, a los giros inesperados de guión. Tiene que saber -como los futbolistas de élite- dónde están todos sus enemigos en cada momento, los controle visualmente o no.
-El healer está obligado a tomar decisiones importantes y definitorias en un breve espacio de tiempo. A veces debe decidir en un solo segundo si es conveniente curar a su aliado, curarse a sí mismo, utilizar algún tipo de control de masas, tomarse una poción o salir por patas. Y todo esto mientras su compañero el guerrero tan sólo tiene que preocuparse de seguir pegando leches.
-El healer es la cabeza de turco de su equipo. Cuando algo falla, se lleva las culpas las tenga o no. La gente olvida que curamos pero que no hacemos milagros, y que por muy bien que juguemos no podemos salvarte si te lanzas tú solo en plan héroe contra el mundo. Al igual que el resto de los personajes, tenemos funciones muy concretas y entre ellas no está la de jugar de forma sensata y razonable por ti.
-A los healers se les exige mucho y se les agradece poco. Parece que si no le salva el culo  a todo el mundo no es buen support y se le regala una sarta de insultos gratuitos porque es un manco, pero si el pj asesino no mata, no pasa nada y habrá sido mala suerte.  Por cierto, si le dais las gracias a un healer cuando consigue evitaros la muerte en una situación crítica no se os cae la minga  a pedazos ni las tetas se os encogen. De verdad.
-La gente tiende a olvidar el juego en equipo, es decir, proteger al healer para que a su vez éste os pueda proteger a vosotros. Si le dejáis solo contra los enemigos y corréis para salvar vuestras vidas en plan "ahí te quedas, apáñatelas" lo más probable es que acabéis muriendo todos. El tank debe ir primero en las peleas y el healer debe ser el último en morir.  De no ser así no lo estáis haciendo bien.
-Llevar pociones de salud encima y usarlas de vez en cuando ayudan a que el healer gaste menos maná en curarte cuando no sea estrictamente necesario y pueda hacerlo más tarde, cuando la situación se ponga tensa. Parece que pensar en los demás sea sólo cuestión del support, y no es así. Las grandes partidas y raids victoriosas suelen caracterizarse por el buen juego de equipo. 
-Por último, un chivatazo: el healer depende de ti. Es triste, pero asínes.  Tú puedes ir a levear solo, puedes hacer quests sin ayuda de nadie, puedes adentrarte en territorio enemigo y defenderte más o menos bien a tu aire... pero él no. Por tanto piensa que él está ahí para hacer que tú brilles, que te vuelvas invencible y que te lleves toda la gloria, como los cantantes de los grupos musicales. En cambio él es feliz tan sólo con un poco de cariño, ya ves, aunque en realidad su trabajo sea el que ha permitido que el tuyo salga  tan bien. Todos los personajes son piezas de un puzzle en el que si falla una, fallan todas. Cada una de ellas es igual de importante y necesaria; recuérdalo también  cuando ganéis y no sólo cuando perdáis y te cubrirás de gloria de verdad verdadera.
Quiero finalizar este post tan bonito con un refrán que a los demás healers les vendrá bien en momentos de crisis: "cura bien, y no mires a quien". Porque como mires bien, los mandas a todos al carajo.
Lo que los healers tenemos que aguantar.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas