He incursionado de lleno en las redes sociales, ahora me hice aficionada al Facebook, y aunque no lo crean: al Twitter, donde he conocido personas increíbles como Xavier Calpena, y me he reencontrado con amigas como Arlette Geneve o chicos como Daniel Franco, Armando Rodera, Guillem López, Pedro de Los Ángeles y algunos otros, así que me siento como en familia, claro que entender Twitter lleva su tiempo y tiene sus trucos. Por ejemplo, no permiten poner más de 118 palabras. Así que lo que tenga que decir será mejor que lo haga corto y preciso. Es como una especie de chateo, pero que permite al mismo tiempo tener una carpeta ordenada de los mensajes y de cada uno de los seguidores, sus enlaces relacionados y su perfil. Hoy descubrí que también se pueden enviar archivos como fotos; justo me envió una un amigo con LA BÚSQUEDA en la mano. Qué emocionante fue ver la foto.
¡Aquí con El color de la maldad, de Armando Rodera!
He aprendido a manejarme en Amazon Kindle. Compré uno de color blanco para poder ver mejor las pequeñas teclas, es de última generación, aunque dicen que en diciembre sacarán uno mejor y en colores, lástima que no lo pueda comprar por aquí, pero quién sabe, al paso que vamos creo que hasta Venezuela se inundará de e-books. El asunto de las publicaciones en Amazon ya no es un misterio, al menos para mí. Es sumamente sencillo, absolutamente gratis y se pueden vender bastantes más libros que en una librería. Al menos mi experiencia ha sido gratificante, he publicado cuatro novelas y las cuatro están teniendo regular aceptación. En estos días tuve gratas noticias que los amigos de Facebook se encargaron de difundir, además de mí, claro. EL LEGADO se situó en primer lugar de los más vendidos en novelas históricas, y así van todos mis libros bajan, suben, bajan suben, Amazon Kindle es sumamente interactivo pues los resultados los dan cada hora, así que he dejado de frecuentarlo seguido porque es probable que me infarte si sigo así. Al principio los derrames de adrenalina eran cuantiosos, ahora ya me voy acostumbrando. Creo que es uno de los secretos de su éxito, pensándolo bien, pues hay más de dos millones de libros publicados, así que imagínense cuántos autores y lectores visitan ese sitio.Y bueno, como ya algunos saben, también tres de mis novelas están en 24symbols, hoy justamente la agencia Kerrigan envió LA BÚSQUEDA, con nueva portada, una mucho más personal, aunque reconozco que a la anterior le tenía mucho apego, tal vez por ser mi primera novela publicada. 24symbols es otro que se perfila como un aventajado sitio de lectura. En poco más de mes y medio que llevo allí 670 lectores han leído alguno de mis dos libros, más de lo que hubiera conseguido, de estar expuestos en una librería al uso.
Claro que tanto para vender en Kindle como para ser leída en 24symbols, se requiere dedicar parte del tiempo a la autopromoción, la cual necesariamente debe hacerse por Internet, no es lo mismo que hacer presentaciones de libros en los que van las personas y compran libros en formato de papel, cada cosa a lo suyo. ¿Qué significa para mí todo esto? voy a ser sincera con ustedes, amigos: Entretenimiento. Es la verdad. Dicen que la industria del entretenimiento hoy por hoy es una de las industrias más fuertes y en franco crecimiento, se ve en las series televisivas, en los juegos interactivos, en el cine, en la farándula, todo tiende al entretenimiento, como si todos los seres humanos del planeta (habrá sus excepciones) tuviéramos como única finalidad trabajar para poder entretenernos. ¿Y para qué otra cosa lo haríamos?, tiene sentido, al fin y al cabo. Así que disfruto enormemente haciendo amistades en el blog, en Facebook, en Twitter, promocionando mis libros, viendo cómo suben, cuánto bajan, cuántos he vendido al final del día; para mí es como un juego interactivo y he dejado de pensar en la escritura como una cuestión de vida o muerte. Sí. No se rían. Antes para mí escribir y ser publicada era importantísimo. Ahora ya no, el asunto ha pasado a segundo plano, pues puedo hacerlo por mi cuenta y llegar a miles de lectores como siempre fue mi sueño.
Y como no quiero aburrirlos más, hasta aquí llego hoy, voy a ver qué tal andan las ventas en Kindle y cuantos más han terminado de leer mis novelas en 24symbols.
¿Quién diría hace unos escasos meses atrás que mi vida iba a estar envuelta en tantos cambios?
B. Miosi