Magazine

Lo que pasó en el 2009

Publicado el 21 diciembre 2009 por Sergio

En política este año ha sido una locura, un negro entra en la Casa Blanca (¡menuda paradoja!) utilizando un lema que se extiende como la pólvora por todo el mundo a través de Internet. Casi nadie sabía que iba hacer Obama, pero no había habitante del planeta que no dijese “Yes, We can” para cualquier cosa que tuviese que hacer, por tonta que fuese. Y no es un negro cualquiera (parece parte del guión de Pulp Fiction, ¡tanto decir negro!), era un afroamericano cuyo segundo nombre es Hussein, es decir, que lo mismo sus primeros antecesores cumplían el sueño americano recogiendo algodón en Illinois, y mírale, ahí está Obama doscientos años mas tarde como Presidente número 44 de los EE.UU. Pocos meses después de su nombramiento, recibe el premio Nobel de la Paz por sus buenas intenciones, ¡vaya palmadita en la espalda!, hay que motivarle no vaya a ser que se nos estrese, y echando cuentas pensó – ¡coño! si me dan el premio Nobel por la intención… ¡las olimpiadas para Chicago caen de fijo! - pero ahí se le fue de las manos.

Dentro de casa, (o fuera, depende de quien lo diga) en el País Vasco gana las elecciones el primer no nacionalista desde que el País Vasco es vasco y país. No se si Patxi López (otro adicto a Internet y las redes sociales) tiene el Rh limpio y pulcro de los vascos de pura cepa, pero espero que sea así, de lo contrario el fantasma de Garaikoetxea le atormentará durante todas las noches de su legislatura y podría vender su alma al diablo (PNV) empujado por las pesadillas donde Mr.Spock le pellizca los cojoncillos sin parar y Basagoiti le echa cicuta en el vaso de agua para morir en el atril del Parlamento Vasco.

A todo esto corre un extraño virus que nace en Méjico y que se extiende como pandemia primero por América con la denominación de origen “Gripe porcina”, y que más tarde viaja al resto del planeta, pero con otro nombre menos escatológico, H1N1 o gripe A, la hermana pequeña de la gripe común. Este pequeño ser ocupó portadas de periódicos y telediarios, y tenía sus propios grupos en Facebook (“yo sobreviví a la gripe A” o “pasa la gripe A con dignidad” o “Demandé a mi médico por la gripe A”) y no fue portada de People del mes de junio porque no daba buena imagen en cámara. Llegó para sustituir a la pobre y olvidada gripe aviar (H5N1), que prometía mucho pero se quedó en nada y para dar un poco de fama a su hermana mayor, la gripe común, que está perdiendo popularidad y ya no acojona a nadie.

Durante esa misma primavera, aparece muerto Michael Jackson en su casa de Los Ángeles, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ¡el rey del pop ha muerto!. Muere dejando el trono desierto, ni tan siquiera hay candidatos a la sucesión (se piensa en cambiar de sexo a la reina del pop, Madona, pero no le agradó la idea). El fenómeno fan se extiende por todo el mundo mediante poco logradas coreografías en su honor, esta falta de rigor con los bailes de su nuevo líder musical viene a dar cuenta de que la sucesión es definitivamente imposible. Ahora todo la gente sin excepción ama a Michael, ya nadie dice: “¡ese es un drogata!”, somos así, nos gusta reconocer las cosas post mortem. El negocio “Michael Jackson” toma una nueva dimensión: la película, los ensayos, las declaraciones de sus familiares directos, el caso del médico que le atendió, su posible negligencia,… total, que el muerto se tira dando vueltas un mes hasta que deciden enterrarlo.

La crisis mundial fraguada durante el año anterior, llega a su máximo esplendor, mucho paro y poco consumo, aunque vas a un centro comercial un sábado por la tarde y allí no hay que camine tranquilo. Ya no hay dinero en los bancos para la gente, ni listas de espera para una casa o piso, ni mercedes aparcados en la puerta de las casas de un currante asalariado, ahora en vez de dinero, el banco tiene casas y coches. En España como siempre vamos un pasito por detrás y nos cuesta mas de lo “normal” salir, nos quitan la construcción y no sabemos que hacer, !para que coño vamos nosotros ha tener industria!, bueno, ponemos cuatro placas solares y unos molinos y andando, economía sostenible. Luego los bancos nos pasan el marrón, ellos tienen los riñones bien cubiertos y si quieren casa o coche nuevo, cogen uno de los que tiene su banco.

Pero no todo va a ser malo, un Barça pletórico gana todo a lo que juega, tu frotas unos datos en la calva de Guardiola, apuestas todo al 6 rojo y ganas seguro. Y el viento tiene un hijo, lo bautiza como Usain Bolt, y él corre como tú andas, vamos que le da tiempo hacer un calvo en la meta hacia los adversarios de los 100 metros.

Seguro que han pasado mil cosas más, como que facebook se convierte en la red social por excelencia, con mas de 350 millones de usuarios y que nace este blog ;)

Lo que pasó en el 2009

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sergio 4 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta