Revista Literatura

LO QUE PREFIERE EL GATO BAJO LA LLUVIA - Pablo Sierra Mots

Publicado el 23 febrero 2022 por Anuca @ideaspalabras
LO QUE PREFIERE EL GATO BAJO LA LLUVIA - Pablo Sierra Mots

Más información

Hay tantas Puras como mujeres que han tenido una vida dura en tiempos de posguerra. Pero dentro de tantas Puras, Pura es Pura.

Porque, dentro de lo cotidiano, cada historia es excepcional y remueve por dentro si toca las teclas adecuadas. Y esta, las toca.

Pablo Sierra cuenta vidas. Y en esas vidas se vierten temas que conmueven, que escuecen, que nos hacen pensar. Sus personajes son reales porque no son perfectos, Pura no lo es, nosotros no lo somos. La vida y la etapa histórica que te toque vivir. La vida y las circunstancias personales que tienes que afrontar... Estamos en constante construcción y lo hacemos lo mejor que sabemos en ese momento. Pura no supo hacerlo de otro modo.

Lo que prefiere el gato bajo la lluvia habla del desarraigo y del constante servicio a los demás aun a costa de lo propio. Habla de pérdidas y de reencuentros. Habla de la necesidad de sentir que, a pesar de todo y después de todo, hay un alguien o un donde al que siempre volver.

Este libro es la segunda entrega de la serie de El cuaderno de Ika y os aconsejo leerlos en orden para disfrutarlos al 100%. Al igual que os digo que ir a ciegas con los libros de Pablo es un punto a favor, porque es descubrir despacio eso poco que parece que pasa para llegados al final sorprendernos de lo mucho que, en realidad, ha ocurrido.

                                                              Primera parte Lo que prefiere la nieve durante el verano

LO QUE PREFIERE EL GATO BAJO LA LLUVIA - Pablo Sierra Mots



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas