El buen cortometraje tiene un desarrollo tan breve que debe de ser perfecto como un círculo, con un trabajo narrativo tan preciso y minucioso como el corte de un bisturí.
Un fogonazo armónico e irrebatible, donde ningún elemento sobre o falte en el resultado final.
Narrar una buena historia en cinco minutos o cinco páginas requiere un talento excepcional, un conocimiento inapelable de los mecanismos narrativos y de los recursos técnicos. Tenemos que conseguir que suceda todo en un brevísimo lapso de tiempo, y que ese insignificante pedazo de universo creado tenga el sentido y la dirección apropiada, el tono idóneo, un desenlace dinámico e intenso que no deje indiferente al lector o espectador.
El cortometraje " Lo que tú quieras oír", de Guillermo Zapata- uno de los más vistos en la internet, aunque yo por si acaso lo subo- tiene que ver con las estratagemas y trampas que , en un momento dado, tod@s utilizamos para seguir tirando en esto de la vida y sus fatigas. Nos habla de la realidad y de la ficción, y de como a veces engañarnos un poquito a nosotros mismos es la única manera que tenemos de seguir adelante, reinventarnos, coger oxígeno y volver a comenzar.
¡Que levante la mano quién no se haya repetido a sí mismo alguna vez aquéllo que esperaba oír, a sabiendas de que no era precisamente lo que le estaban diciendo!
" Sofía llega a casa después del trabajo y tiene un mensaje en el contestador y...":
Saludos de Jim.