Magazine

Loco en la cornisa

Publicado el 23 mayo 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

LOCO EN LA CORNISA
Escrito por Jorge Morelli. (@jorgemorelli1)

Se afirma que Alejandro Toledo es un rehén político de la bancada oficialista, porque el ex presidente depende de ella para salvarse de la investigación.

Pero lo cierto parece más bien que ni la bancada oficialista lo salva ya de la investigación en el Congreso. Los voceros de la mayoría de bancadas han adelantado que, ante las nuevas evidencias, la Comisión de Fiscalización investigaría a Toledo. Los votos a favor suman, al parecer, no menos de diez de los dieciocho miembros. Se ha citado a sesión extraordinaria para el lunes próximo.

Algunos mal pensados han llegado al extremo de insinuar que fuentes del propio oficialismo se habrían encargado de filtrar a la prensa las evidencias que hoy son de público conocimiento, precisamente para tener al rehén incondicionalmente de su lado y asegurar así la mayoría parlamentaria.

Si ese fue el caso, se les pasó la mano, porque ahora el rehén ya es indefendible y el oficialismo lo va a dejar caer.

Lo paradójico es que, como el rehén no tiene ya nada que perder, se vuelve impensadamente peligroso. Con sus declaraciones cada vez más auto inculpatorias, es como si, navaja en mano, amenazara al público con inferirse cortes.

Imprevistamente, el oficialismo pasa entonces a ser el rehén de su ex garante y aliado y ahora loco en la cornisa dispuesto a todo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog