Loewe abre las puertas de su tienda emblemática este fin de semana

Publicado el 14 octubre 2011 por Pitiwo

Este fin de semana Loewe va a mostrar su buen hacer al público. Loewe es una de las firmas que más se esfuerza en mostrar cómo se debe realizar un bolso de piel, para ello va a traer a dos expertos artesanos que mostrarán cómo se trabaja la piel.

El lugar elegido no puede ser otro que la boutique histórica de Loewe, la más antigua y con más historia entre sus muros. La tienda situada en la Gran Vía Nº8 se abrió en 1939 y fue donde se lanzó esta firma. Desde entonces, este lugar se convirtió en el emblema de Loewe y será decorada de forma especial con los dibujos del ilustrador Robert Clarke.


Uno de los artesanos de Loewe nos enseñará cómo se realiza un bolso de Loewe, el otro artesano nos mostrará la calidad y cualidades de la piel de napa que es la piel que usa Loewe para confeccionar sus complementos de piel.

Hace poco Loewe también publicó el libro “The Masters of Leather” en el que se homenajea el trabajo de la marroquinería y cómo es este realizado por los artesanos de Loewe. En la firma siempre ha valorado sus trabajadores y un lema de Loewe es la importancia de estos trabajadores que realizan a mano todos sus complementos de piel.

Este año Loewe está rindiendo tributo a nuestro país y esto puede ver en su colección 2011-2012 y en el libro antes citado que destaca el trabajo realizado en nuestro país.

El motivo de que se abra su su tienda más emblemática en España es por Les Journées Particulières de LVMH. La fecha de la cita será el día 15 y 16 de octubre. Así que no olvides esta cita durante el fin de semana y que te expliquen de primera mano los secretos de una de las firmas más importantes en el mundo de los bolsos de piel.


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :