Para finalizar los posts de las pasarelas a las que pude asistir a la cobertura de Mercedes Benz Fashion Week México les quiero hablar de una diseñadora mexicana que este 2013 ha logrado captar la atención de todos, la mayoría de los editores del medio de la moda quieren trabajar con ella y tener sus prendas en todos los medios impresos y digitales posibles, les hablo de Lorena Saravia, quién con su sencillez, ganas de trabajar y propuesta gano este año el concurso de Who´s on Next de la revista Vogue México, logrando poder introducir su marca en Saks Fifth Avenue de México y Estados Unidos.
A unos días de haber estado en Mercedes Fashion Week de Madrid triunfando llega a esta plataforma para mostrarnos lo que trae para la primavera- verano 2014, con una colección limpia y minimalista, esta vez se enfocó en piezas sueltas como blusas, faldas cortas, sacos y chaquetas en georgette y crepé de seda, no faltando sus minivestidos y vestidos largos de corte impecable que la caracterizan cada temporada en una paleta de color hueso, blanco, azul plúmbago, rojo y negro. Sus cortes detallados, sencillos y elegantes favorecieron la silueta femenina.
En esta ocasión apostó por prendas para caballero con una colaboración de Patricio Campillo logrando introducir materiales toscos como el neopreno y la piel mezclados con siluetas convencionales y sastrería, expresando el equilibrio entre modernidad y masculinidad. Mi pieza favorita una camisa en cuero negro y una sudadera de neopreno con gorra.
La propuesta de Lorena Saravia fue de las más aclamadas de MBFWMx y tuvo excelentes críticas, te dejo algunas imágenes exclusivas para nuestro medio captadas por el Fotógrafo Daniel Nicolas.