Desde niña siempre quise una muñeca de trapo pero pese a ser muy baratas, mis padres; por algún motivo extraño, nunca me compraron una. Recuerdo que yo andaba robándome las muñecas de trapo que hacia mi prima mayor que sabía coser, pero claro siempre terminaba devolviéndolas. Ese recuerdo de la muñeca de trapo siempre estuvo en mi memoria, y ya sabes cuando las cosas se quedan en tu memoria… siempre se quedan como pendientes.
Hace poco estuvo por Michell Bellau de Centro Cívico dando una mirada y me topé con las muñecas de trapo de La Maison de Julia Amelia. ¿Las conoces? Bueno, son unas muñecas preciosas, eco-amigables, fashionistas, personalizables y hechas a mano; para todas las edades y para todos los gustos. Resulta que la marca de ropa Michell Bellau y La Maison de Julia Ameliadesde hace un tiempo se han unido para crear una nostálgica muñeca de trapo reciclando retazos de @michellebelau y así además recordar los maravillosos momentos de nuestra infancia y a través de la campaña “Adóptame” apoyar a niños en estado de abandono a través de la Asociación Nuevo Futuro de Fundades y sus hogares de niños en abandono.
Son 4 muñecas diferentes con distintos temperamentos y estilo de vestir. La mía se llama Lorenza: atrevida, extrovertida y arriesgada. Le gusta el desafío y los grandes retos. Pero también existe Matilda, Julieta y Olivia. Te animas a descubrirlas?
Al comprar una muñeca de trapo de este proyecto “Adóptame” el 100% de lo recaudado se va directo como apoyo económico a esta fundación y sirve para financiar educación, alimentación y recreación a estos niños en estado de abandono y condición vulnerable. Es una excelente idea, es un excelente causa y es un excelente motivo para darle a tu niñ@ interno un detalle único y especial y darles a los niños de Nuevo Futuro, justo eso un “Nuevo Futuro”.