Magazine

Los 15 Valientes de Winchester

Publicado el 14 marzo 2012 por Conocelahistoria
Los 15 Valientes de Winchester
El 26 de Agosto de 1780 se escaparon de la cárcel de Winchester, ciudad al sur de Inglaterra, 15 prisioneros de guerra españoles, uno detrás del otro. Llegaron sin ser descubiertos hasta las orillas del rio Southampton donde robaron una lancha y se dirigieron ni cortos ni perezosos a la ciudad de Porsmouth, la ciudad con mayor número de naves de la Royal Navy. Ya hubiera sido toda una hazaña si les hubieran pillado allí pero no fue así.
Aquellos 15 españoles robaron un buque ingles que estaba controlado por un solo hombre, por lo que se apoderaron de el rápidamente y sin problemas, ademas encerraron en el al Capitán, dos hombres y a un chico.
El buque era un bergantín de 80 toneladas llamado John Thomas. Se echaron a la mar pasando entre alrededor de 17 navíos de linea sin problemas y adentrándose en el vigilado Canal de la Mancha. El 3 de Septiembre de ese mismo año llegaron sin problemas al puerto francés aliado de Brest. Al llegar allí les recibieron como lo que eran, auténticos héroes.

Volver a la Portada de Logo Paperblog