El problema es que la mayoría de la gente comete un error crítico cuando empiezan a hacer dieta para adelgazar. Y ese error no solamente te puede impedir perder la grasa de más, sino que incluso puede hacerte engordar sin que lo sepas, echando a la basura todos tus esfuerzos.
Si cometes este error, al final estarás ganando más grasa en lugar de perderla.
Se trata de tu desayuno.
Tienes que tener mucho cuidado con lo que eliges comer, porque no todos los desayunos son saludables ni te ayudarán a adelgazar.
De hecho, algunas comidas de desayuno te pueden hacer subir de peso, sobre todo aumentando tu grasa abdominal.
Pero si evitas estas comidas engordantes e incluyes los alimentos adecuados, entonces sí que podrás comenzar a adelgazar y mantenerte sin mayor esfuerzo.
Para deshacerte de la grasa del estómago, evita a toda costa estos tres desayunos:
Desayuno Engordante No. 1: Alimentos Bajos en Grasas, Light o "0%"
Que no te engañe el término "bajo en grasas", no creas que se trata de algo saludable.
Sí, los alimentos que dicen eso tienen poca grasa, pero al mismo tiempo esconden algo mucho peor.
Si miras la lista de los ingredientes, te vas a horrorizar con la cantidad de cosas espantosas que les colocan a estos alimentos.
Sobre todo, contienen cantidades enormes de un ingrediente en particular que es pésimo para tu salud y que se convierte en grasa casi instantáneamente cuando lo comes.Las fábricas añaden este ingrediente a los productos bajos en grasa para hacer que sepan igual de rico que las versiones normales, y hacer que la gente que quiere adelgazar (como tú) les compren sus productos horribles.
Así es, estás comprando un producto que supuestamente te ayuda a adelgazar porque es bajo en grasa, pero la realidad es que le han agregado un ingrediente que lo que hará será hacerte acumular mucha más grasa y aumentar tu riesgo de sufrir enfermedades terribles como la diabetes y hasta el cáncer.
En un momento voy a decirte cómo averiguar cuál es ese ingrediente para que puedas evitarlo, pero antes déjame hablarte del segundo peor desayuno para adelgazar.
Desayuno Engordante No. 2: Cereales de Desayuno
¿Crees que comenzar a desayunar Special K o Muesli te hará estar más saludable y perder peso?
Pues lamento decirte que no es así.
Nuevamente, estos cereales de desayuno que vienen en esas cajas tan lindas llenas de frases como "Rico en fibra", "Baja el colesterol" o cosas por el estilo, realmente no son nada saludables.
Y adivina qué... ¡tampoco te ayudarán a adelgazar!
La razón es que contienen ese ingrediente del que te hablé antes y que hace engordar.
En el caso de los cereales del desayuno, ese ingrediente o alimento puede venir disfrazado con otros nombres para hacerlo parecer más natural, pero a fin de cuentas termina siendo exactamente lo mismo.
Se lo añaden a estos cereales para que sepan más rico, y además te hacen comer raciones mucho más grandes de las que publicitan (que equivalen apenas a dos míseras cucharadas de cereal con media taza de leche descremada).
El resultado será el mismo: eso que comas se irá derechito a tus depósitos de grasa.
¿Te intriga saber cuál es el ingrediente del que te hablo?
Ya voy a decírtelo, pero primero veamos el último de los tres peores desayunos si quieres adelgazar.
Desayuno Engordante No. 3: Panecillos y tostadas
Aunque sólo te comas una rebanadita de 30 gramos o un panecillo, estas comidas típicas de desayuno te pueden hacer almacenar más grasa, aún cuando sean integrales o los comas con mermelada "light".
Si se trata de versiones bajas en grasas, ya sabes la historia: contienen más de aquel ingrediente pésimo para tu salud y para la báscula del que voy a hablarte más abajo.
Si son las versiones integrales, la verdad no hay mucha diferencia. Sí, tendrás un poquito de fibra que puede resultar beneficiosa. Pero la cantidad de fibra en este tipo de productos es realmente ínfima y no logra contrarrestar los efectos negativos de este tipo de alimentos cargados de harinas procesadas.
¿Qué Desayunar Entonces?
En realidad un alimento "light" o "bajo en grasas" no es bueno para ti - no importa lo que te quieran hacer creer sobre las calorías.
De hecho, lo que más importa es el tipo de alimento del que provienen esas calorías. Por ejemplo, las que vienen del ingrediente misterioso que debes evitar, son calorías malas.
¿Que cuál es ese ingrediente tan dañino?
Es el azúcar. Y viene en múltiples presentaciones, con múltiples nombres. Pero su efecto en tu cuerpo siempre es el mismo: hacerte engordar, incrementar tu hambre, y producirte antojos incontrolables.
Para evitar esto, y comenzar a adelgazar saludablemente y para siempre, lo mejor que puedes hacer es optar por desayunos realmente saludables y nutritivos, que no contengan el ingrediente misterioso del que te he estado hablando.
Los desayunos que de verdad te ayudarán a deshacerte de esa grasa de más son los que incluyen fuentes naturales de proteínas, así como verduras y frutas para que obtengas fibra y vitaminas. Algunos ejemplos son un omelette de verduras, un yogurt con frutas rojas y nueces, o una taza de avena en hojuelas y manzana.
Mejorar tu desayuno es apenas una de las muchas formas en las que podrás sentirte mejor en tu cuerpo en el 2014. Con apenas unos pequeños cambios, fáciles de aplicar, puedes tener esa vida verdaderamente feliz que mereces. Puedes visitar la página www.tunuevocuerpo.com para obtener los Mantras que te ayudarán a lograrlo, y hacer que 2014 sea tu año.
ARTICULO ESCRITO POR : LA CHICA DE LA DIETA