Magazine

Los 6 estímulos que activan el cerebro reptil son la base de la neurocomunicación

Publicado el 06 abril 2013 por Esmeralda Díaz-Aroca @joniaconsulting
Seguimos entrevistando al  Dr. Casals Mimbrero,  nos resuelve en este post   algunas dudas sobre conceptos del neuromarketing

Hablamos siempre del neuromarketing, de las imágenes típicas de la Fmri, pero ..¿qué se mide exactamente? 

Neuronas en ignición. Neuromarketing, Antonio Casals, Esmeralda Díaz-ArocaEl nivel de mayor o menor actividad neuronal en respuesta directa a estímulos externos. La neuronas para "entrar en combustión" y producir impulso eléctricos requieren “combustible” y no tienen “deposito de reserva”. Ese combustible (Oxigeno y Glucosa) le llega a la neurona a través del flujo sanguíneo. 
Eso permite visualizar gráficamente a través del fmri que neurona entra en actividad, incluso en las zonas más profundas del cerebro (por ejemplo en el “cerebro reptil”). 
Respuesta cerebral a estímulos, Fmri, Antonio Casals, Esmeralda Diaz-ArocaAsí se pudo determinar que el cerebro reptil es el que toma la mayoría de decisiones y no el neocortex, el cerebro nuevo que es el que piensa, como creíamos. Podemos relacionar actividad cerebral y expresiones faciales regulares o con la dilatación de la pupila o donde fijamos más la vista o con reflejos en variaciones en la voz … Esto permite mediciones indirectas y es la base de distintas técnicas en perfeccionamiento que se utilizan en Neuromarketing.

El NeuroMap™ es el resultado de relacionar un “lenguaje muy especial” fruto de combinar muy efectivamente ciertos estímulos (básicamente 6) obtenidos en investigaciones neurocientificas y combinado con un proceso específico semiempírico. Tras muchísimos tests en un fmri se afinó a su altísimo nivel de efectividad.

Los 6 estímulos del cerebro reptil, Antonio Casals, Esmeralda Díaz-ArocaEsto permite predecir si una comunicación llegará suficientemente también al cerebro reptil y lo que es más importante “neurocomunicar” con sencillez, consistentemente y con enorme eficacia.
El experto en NeuroMap™ por ejemplo es capaz de reconocer rápidamente la eficacia de cualquier comunicación sin necesidad de utilizar otras métodos de medición más costosos e invasivos. El NeuroMarketing con Neuromap™ mide en base a una mayor o menor cercanía a la utilización efectiva conjunta de los 6 estímulos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog