Revista Diario

«Los actores acabaremos trabajando por amor al arte»

Publicado el 11 noviembre 2012 por Sanchez
«Los actores acabaremos trabajando por amor al arte»Romana de nacimiento, madrileña de adopción, Aitana Sánchez-Gijón enfrenta su madurez con vitalidad en el ánimo y el brillo en la mirada de quien es consciente de que el camino recorrido ha merecido la pena, y el que queda por delante, también, aunque las circunstancias sean otras. Ya se encargará ella, que salió peleona y no oculta que, tras su sonrisa, se esconde una mujer con carácter.
Se muestra reflexiva y crítica con lo que no le convence, aunque deja espacio para soltar la carcajada cuando la ocasión lo merece. Con la mirada puesta en el estreno teatral, la próxima primavera, de La Chunga, un texto de Vargas Llosa sobre una mujer que esconde su belleza para sobrevivir en un mundo eminentemente masculino, se ocupa estos días de sacar adelante con la emoción que precisan los dos personajes que interpreta en la exitosa Babel, del dramaturgo Andrew Powell.
Si las personas se expresaran más, sufrirían menos?Sin duda. Desde siempre. En la leyenda de la famosa torre de Babel, Dios confundía a los hombres haciéndoles hablar lenguas distintas, para castigarles por su soberbia. Lo que ocurre ahora tiene más delito, poco que ver con que se hable o no el mismo idioma y mucho que ver con esta sociedad que hemos creado con ritmos de vida vertiginosos y relaciones superficiales e interesadas que hace que sea difícil encontrarnos con "el otro" en algún punto.
Esa tendencia a pensar que el césped del vecino está más verde que el propio ¿es también culpa de la sociedad actual?También, pero no del todo. Yo creo que el ser humano nace con el gen de la insatisfacción permanente dentro. Anhelamos algo que muchas veces ni sabemos lo que es. Y lo más curioso es que creemos que su falta es lo que nos hace infelices.
¿La época actual es especialmente insolidaria?
Como siempre que se está.. Leer más.

Volver a la Portada de Logo Paperblog