bendecidos por la palabra "crisis", el partido mayoritario vá desmantelando la educación, la sanidad...
los derechos que teníamos, gracias a las protestas y la lucha de muchas personas durante muchos años, que invirtieron en ello su libertad y su vida, se están terminando mediante decretazos.
la situación para los mayores y los dependientes, como era previsible, está siendo cada vez más precaria, así como para sus familiares.
para el resto también.y en medio de un sopor social generalizado, caminamos hacia no sé bien donde.mientras, se agranda más y más la brecha que separa pobres y ricos, engullendo a su paso a la clase media.todo eso daba vueltas en mi cabeza, hasta que levanté la vista, y los ví acercándose.la bandada de pájaros revoloteaba en un orden perfecto sobre el edificio, una y otra vez.
fué al llegar a su altura, al mirar hacia arriba, cuando volví a admirar a esos pequeños seres que conviven con nosotros y que son capaces de fabricar su nido aprovechando cualquier sitio, viviendo libres donde les apetece y alegrándonos la vida mientras están en el mundo.
sin pagar alquiler, ni agua, ni luz, ni hipoteca. no gastan combustible, no usan móvil, ordenador, no tienen carnet de identidad...y me pregunto : ¿ quién habrá sido el imbécil que nos puso la etiqueta de especie inteligente?