Mis tortugas pasaron de un tortuguero a otro, y luego de una pecera a otra. Parece que se han estacionado en su tamaño actual, pero con un poco que crezcan, necesitarán una pecera más grande. Mi sueño es tener una casa con estanque para que estén a sus anchas.
No sabía sobre tortugas cuando llegaron a mi vida. No sabía que necesitan sol para que sus caparazones estén bien, o que si no se limpia el agua de su acuario pueden enfermar de los ojos. Había cosas que podía intuir, como que hay que lavarse las manos después de tocarlas; pero no sabía que era muy importante porque pueden contagiar salmonelosis. Sin embargo, sabía que iban a crecer.
¿Qué puede hacerle creer a alguien, que un cachorrito se va a quedar del tamaño en el que lo ve por primera vez? He oído que a veces, quienes venden mascotas mienten sobre el tamaño que puede llegar a tener un animal. Pero sé que ocurre otras veces -tal vez muchas veces-, que las personas no han sido engañadas: simplemente no consideraron que el animal iba a crecer, y que eso implica, mínimamente, necesidad de mayor espacio.
He oído múltiples razonas por las que hay que deshacerse de un perro; pero la que más me asombra es la del crecimiento.
Silvia Parque