¿Veis el programa "Los asaltacasas"? Una pareja de decoradores escoceses, Collin y Justin, se ha propuesto dejar todas las casas canadienses bonitas. Durante una semana toman el control de la casa y hacen con ella lo que quieran, los dueños no tienen ni voz ni voto. En estos días, y mientras te van enseñando la reforma, van dando lecciones de decoración a los propietarios de la casa.
Personalmente hay días en los que me fascina el resultado y otros días en lo que pienso que sí me dejan así la casa me daría un patatús...pero para gustos los colores, ¿no?
¿Os apetece ver algunas de sus transformaciones?
Los dueños de la casa sabían que los espejos agrandaban los espacios, pero Collin y Justin, emplean el espejo de una forma que hace que no parezca un pegote en la pared y además de esta forma potencia mucho más el tamaño de la habitación.Otra idea que me gustó mucho de esta reforma, fue prolongar la balda de la chimenea: da unidad a esa pared a la vez que la alarga longitudinalmente.
De una cocina apagada a una cocina llena de vida. Encimera blanca y muebles con superficies brillantes hacen que la luz se refleje y se expanda por toda la estancia. El color amarillo hace que parezca más luminosa aún.
A esta pareja le encantaba los muebles vintage y muchos de los muebles que tenía se quedaron tras la reforma. Como es el sofá "con gajos", sólo que "Los asaltacasas" lo tapizarón en blanco y algunas piezas en piel de vaca. Al separar algunas de las partes de este sofá deja más espacio de paso y se abre más al salón.Al abrir la barandilla, deja pasar más la luz y amplia visualmente el espacio.Los troncos de madera para la chimenea no me pueden gustar más.
Ya sabéis lo que me gusta la combinación de madera y negro para la cocina, la encimera tipo cascada (que baje por uno de los laterales del mueble) hace que disfrutemos más de la maravillosa encimera de madera. En la parte del office juega con estos mismo colores para que tengan correlación entre ambos espacios. Al emplear dos colores oscuros el resto de la sala: suelo y paredes, usan materiales y colores claros.
No tiene nada que ver el antes y el después, ¿verdad? Esta reforma reconozco que me dejo con la boca abierta.Las puertas correderas que vemos a la derecha, que dan la sesanción que dan a la calle y transmite muchísima luz a la estancia, son falsas. Si abrimos esas puertas lo que encontraríamos serían fluorescentes dandonos esa luz :)La combinación de colores es calmada y clara para potenciar y transmitir esta claridad. Los toques naranjas los utilizan para alegrar y en las piezas claves, como es en el sillón huevo de Jacobsen (uno de mis favoritos).
Imágenes vía
¿Os han gustado las reformas de Collin y Justin?
Un beso grandeAmaya
Hazte amigo de HomePersonalShopper FACEBOOK · TWITTER · SEGUIR EL BLOG