Revista Literatura

Los autores Kindle/Indies en la revista IN-MEDIATIKA

Publicado el 18 febrero 2013 por Blancamiosi
Como ya muchos de los autores independientes saben, hace veinte días empezaron a publicarse a razón de uno por día un título de cada uno de los escritores adheridos a la iniciativa Autores Kindle/Indie.
Voy a recapitular para los que no han leído la entrada anterior y para los que deseen sumarse, y no lo digo porque seamos pocos, no, señor, ya somos tantos que tenemos copada la revista hasta agosto.
¿Conocen ustedes a Joana Pol? les voy a decir en breves palabras quién es la promotora de esta idea:
Joana Pol es escritora e ilustradora, autora de la saga de aventuras de Balearia Prodigiosa, cuyo primer libro, Demonios de Formentera, con más de 34.000 seguidores en Facebook, se ha convertido en el segundo libro español con más seguidores en la red social, por detrás de La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Joana Pol y Biel Pol son editores en MF Editors, y organizadores de eventos culturales a través de Mallorca Fantàstica.
Los autores Kindle/Indies en la revista IN-MEDIATIKAJoana se ofreció amablemente a darnos un espacio en su concurrida página para que de esta manera los escritores indies publicados en Amazon o en cualquier otra plataforma como Bubok, por poner un ejemplo, enviasen sus portadas, sus biografías y el enlace a la página de venta de su novela. No conforme con eso, que ya es bastante, convenció a la revista IN-MEDIATIKA, para que los Autores Kindle/Indie tuviéramos un espacio allí. Es una revista semanal por lo que obviamente, la publicación será de un autor a la semana.
¿Cómo debemos actuar los que ya estamos en Autores Kindle/Indie? como se debe hacer en las redes sociales, dando difusión a los compañeros escritores que vayan apareciendo y a los que ya han aparecido también, no deben esperar a que sean otros los que los promocionen, pues eso no da buen resultado.  Y cuando digo esto, no me estoy refiriendo a los que sí promocionan, hablo de los que no lo hacen y se dedican a ver únicamente por lo suyo.  Van quedando rezagados, pues los demás dejarán de promocionarlos a ellos. En las redes sociales todo es recíproco. 
Asímismo, aunque sus novelas estén en los puestos sobresalientes de los primeros 20 del top general, no deben dejar de ver por otros, porque eso sería egoísmo, acuérdense que todo lo que sube baja y el primer lugar no es eterno. Hay compañeros que no han logrado entrar a las listas y debemos tratar de ayudarlos, por supuesto, si la obra no cumple con los requisitos necesarios para ser muy leída, se comprende que llegue y se quede unos pocos días.  También se da el caso de novelas muy buenas que no logran entrar a la ansiada lista del top general, y creo que es por simple apatía del autor o falta de colaboración de los otros escritores.
Ahora tenemos dos lugares de exposición permanente, como son la página de Demonios de Formentera y la revista digital IN-MEDIATIKA, las que nos darán más visibilidad a un público diferente, nuevo y con muchos seguidores.  De ustedes depende que esta iniciativa tenga éxito.
La buena noticia es que a partir de hoy empezamos a salir en la revista IN-MEDIATIKA y se ianuguró el espacio con Javier Almenar, Carlos Molina y la que suscribe este post. 
Lo otro y que me voy a adelantar en decirles es que probablemente tengamos cabida en un programa radial cultural de la ciudad de San Francisco, EEUU, en donde expondré esta iniciativa y trataré de que nos den un espacio ya sea semanal o como ellos mejor lo programen, para que puedan ser entrevistados a través de Skipe, y en donde cada uno pueda hablar de su obra y también mencionar la iniciativa Autores Kindle/Indie.
Eso es todo por hoy, amigos, y no se coarten, los que hayan publicado por alguna editorial y necesiten un empujón promocional, que nunca está demás, también son bienvenidos. Solo tienen que comunicarse conmigo a través de un mensaje por Facebook o por Twitter @blancaMiosi y les haré llegar los datos y las indicaciones.
¡Hasta la próxima, amigos!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Revistas