“Cuando se unen la escultura y la fotografía…”
Vadim Stein nace en Kiev, Ucrania en el año 1967. En su ciudad natal, obtuvo conocimientos artísticos, en concreto, escultura y restauración. Unos años más tarde, en torno a los años 1985 a 1992 trabajó en el mundo del teatro como diseñador, actor y encargado de la iluminación.
Actualmente, Vadim Stein reside y trabaja en San Petersburgo, Rusia, una ciudad de artistas conocida como la ciudad de las noches blancas y melancólicas. Su trabajo más importante son las fotografías que capturan a bailarines en movimiento, en posturas increíbles del baile clásico.
“Cuando se une la danza y la fotografía…”
Su estilo fotográfico se ve influido por sus estudios de escultura y su participación en el teatro, las figuras que presentan los bailarines son dramáticas, bellas, armoniosas y escultóricas.
El objetivo del artista es que sus fotografías transmitan las mismas sensaciones que sus esculturas. Vadim Stein define esas sensaciones o sentimientos como: el amor y la muerte concebidas en categorías estéticas; por eso, cada imagen mantiene un estilo y un áurea elegante y surrealista al mismo tiempo.
Prácticamente todas las obras de la colección de Vadim Stein se encuentra en colecciones privadas a lo largo de todo el mundo; pero gracias a Internet, podemos admirar y contemplar sus creaciones con un solo click.
El fotógrafo comparte sus obras por medio de las conocidas redes sociales Facebook y Behance, os dejamos los enlaces para que no os perdáis ninguna obra.
¿Os ha gustado? ¿Conocíais su trabajo?