Revista Diario

Los barrios , los grandes olvidados. (menos en periodo electoral )

Publicado el 22 octubre 2015 por Paco Paco. M.barrado @pacobarrado63
Parece ser que nadie se acuerda de ellos.
Ya se han  olvidado de la importancia que tuvieron ,  que tienen .de que fueron  , que son ,el motor , de unas ciudades ,que si ellos , no serian nada.
Fueron ,son , el motor , no solo económico , sino social , en una época , en la cual todo esta por hacer , por definir.
¿ Que seria Madrid , sin su barrio de Vallecas , Tetuán, , Villaverde , Campamento etc...?
¿ Que seria Barcelona sin su barrio de ,Ensanche , Gracia etc...?
Y de todas las grandes ciudades de este , nuestro país
Pero se acercan elecciones , ahora todos pasaran por nuestras calles , ahora muchos confesaran que han nacido en uno , te han tenido orígenes humildes , que se han criado entre barro, en chabolas , que han sido uno de los nuestros  , irán a nuestros mercados , entraran ( o invadirán ) nuestros bares , nos darán la mano a todos como si nos conociesen de toda la vida .
Todo este teatrillo barato, de actor de segunda , a cambio de le introduzcamos en la urna , un papel , con el logo de su partido , con su nombre incrustado .
 ¿Y despues que? ...
Como dice Serrata, en su canción , fiesta  .-Vuelve  el pobre a su pobreza  , vuelve el rico a su riqueza...-
Ellos volverán a sus riquezas , a gozar de esos privilegios , que les dimos ese dia.
Nosotros , volveremos a nuestra pobreza , a esperar de madrugada el autobús , con el frío que hace , a mirar las ofertas , para poder llegar a fin de mes ...
 Y nuestros barrios volverán a ser los grandes olvidados , volveremos a ser las esquinas de la gran ciudad ,y solo mencionados , cuando alguna tragedia haga que seamos portada de algún periodico o encabeze los titulares de los noticieros televisivos
Tardara menos  el barrendero en recoger , los panfletos utópicos, que ellos en olvidarse del nombre del barrio ,  de la calle , de ese bar en el cual , tuvieron la indecencia de compraderar con nosotros , porque , en el fondo , solo nos visitaron  con fines comerciales .

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas