Magazine

Los batidos de proteínas con salvado de avena, un auténtico postre Dukan.

Publicado el 24 enero 2013 por Agip

Tengo que admitir que muchas veces cuando veo las recetas de postres Dukan que circulan por la web me llevo las manos a la cabeza. Te encuentras unos postres muy trabajados, bonitos pero desde mi humilde punto de vista ni son Dukan ni recomendables. Sin tratar de dar una clase de nutrición y simplemente a groso modo me centraré en los dos fallos más comunes de este tipo de postres:

  1. Tienen altas cantidades de edulcorante. Es lógico, sino se puede usar azúcar habrá que usar edulcorante. A primera vista parece correcto pero no lo es. Hay muchos estudios médicos que avalan que la ingesta de mas de unos 15 gramos de aspartamo, sacarina y derivados (son los edulcorantes más comunes) producen no pocos problemas de salud. Para no ser catastrofista y asustar a nadie diré que entre los problemas aceptados por la comunidad médica están los de índole estomacal. Parece ser que ingestas altas de estas sustancias producen diarreas y otras alteraciones intestinales. En los últimos tiempos no son pocos los médicos que han puesto la alarma sobre estos edulcorantes por su relación con algunos tipos de tumores. Esto que parece una mentira es cierto, busca en la Wikipedia edulcorantes y te quedarás sorprendid@.
  2. Tiene altas cantidades de grasa pues suelen usar queso batido que aunque es desnatado y casi 0% grasa,en grandes cantidades (como para una porción de unas de esas tartas “Dukan”) terminas comiendo unos 10 gramos de grasa por porción.

En fin amigos, vosotros mismos. que nadie piense que el edulcorante es malo, de hecho yo me tomo mi café con sacarina, lo que es malo es tomarte una porción de tarta que lleva entre pitos y flautas unos 15 gramos. Vamos que te comes dos porciones y te hechas 30 gramos dentro.

Yo como postre Dukan uso un batido de proteínas al que le añado mi cucharada sopera de salvado de avena. Precisamente ayer me llegó mi pedido de proteína en polvo para hacerme el batido.

20130122_154307

 

Suelo usar una batidora de esas manuales para hacer el batido. Le añado dos cucharadas de batido en polvo ( son unos 20-25 gramos), unos 300ml de leche desnatada y mi cucharadita de salvado de avena. Lo muevo bien y listo.

Os dejo la composición nutricional del batido en polvo para que comprobéis que es perfectamente Dukan.

batido

Fijaros que tiene un 82% de proteínas ( es decir 20.5 gramos por cada 25 gramos de batido en polvo). Los niveles de hidratos y grasas no superan el 5%.

Lo bueno de este batido es que lo puedes tomar a cualquier hora del día, en el desayuno,  a media mañana, de merienda o incluso de postre en la cena.

Yo compro estos polvos de batidos de proteínas en www.myprotein.es, de los sitios que he encontrado es donde están más baratas y tienen mejor calidad. Si os registráis en su web y hacéis un pedido podéis usar el siguiente código   MP17458691 y os harán un descuento, creo que es del 5%. Si encontráis un sitio mejor y más barato pues compartidlo aquí o en el Facebook de la web.

Para terminar os contaré como se me  vino a la cabeza este sano postre. Hace ya bastante tiempo leí que las modelos de Victoria Secret una semana antes del famoso desfile se alimentaban “casi” sólo de estos batidos. También que los boxeadores que tienen que bajar en unos días algún kilo de más para poder entrar en un combate y no superar el peso límite también utilizaban la misma técnicas que las modelos de Victoria Secret.

Bueno amigos si os ha gustado pinchad en el “me gusta” y no olvidéis añadiros a nuestro Facebook, cada día somos más amigos y allí podréis crear charlas y opinar de todos estos temas.

Portaros bien, no seáis malos y cuidadín con los excesos en la comida.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :