Los buitres vuelan bajo en Libia!

Publicado el 02 septiembre 2011 por Davidpalomo

- ¡El dictador ha sido derrocado! -¡Ha caído el Tirano!

rey y gadafi

Frases como estas, oímos cada día, haciendo referencia a Gadafi y a Libia. Olvidadas quedan aquellas imágenes de Gadafi visitando España, y siendo recibido con honores. Que yo sepa, Gadafi hace 1 año era igual de dictador que ahora, y oprimia exactamente igual a su pueblo. Pero el Rey le llamaba hermano, Aznar opinaba (y sigue opinando) que es un amigo, y Obama le tendía la mano para ayudar a su país.

¿Que ha pasado en tan poco tiempo para que ahora todos le quieran matar? Una crisis económica esta azotando Europa y EEUU. Una crisis motivada por la avaricia de los que más tienen, y que está afectando a todo el mundo por igual, pero los países más poderosos están mostrando sus debilidades ante los, mas poderosos, dueños de la banca y de los “mercados”.

La revolución en Libia, como en Egipto o Tunez, es una revolución lógica, las gentes de esos países no podían seguir soportando la presión de sus dictadores. Pero yo estoy convencido de que son revoluciones “prefabricadas”. Hay muchos países con dictadores y con situaciones iguales o peores que estos ¿por que no se ha levantado el pueblo contra los dictadores? El pueblo si se ha levantado, pero ha sido aplastado por la policía y los ejércitos dirigidos por sus “lideres”.

En Túnez, Egipto o Libia, los rebeldes han contado con el apoyo de otos países, interesados en estas revoluciones. Las de Túnez o Egipto, porque podían ser el germen de la revolución en Libia y otros países productores de petroleo en la zona, que hasta ahora no vendían su “oro negro” en las condiciones dictadas por EEUU.

Forges Malditas guerras

Los revolucionarios en Libia, han tomado el poder ya. Ahora pretenden imponer la ley islámica, la Sharia, contra la que los países occidentales se han mostrado siempre contrarios. De hecho, hubo una guerra contra Afganistán que ha durado hasta ayer mismo, en la que se ataco, porque los lideres eran Integristas árabes y seguidores de Al-Qaeda. En cambio los lideres de la revolución Libia, se muestran partidarios de Al-Qaeda y reconocen ser fundamentalistas islámicos, pero se les da armas para derrocar al anterior gobierno, y la OTAN les apoya bombardeando con nuestros aviones, posiciones del ejercito de Gadafi.

Ahora que ya esta el nuevo gobierno de transición empezando a dirigir el país, los estados que han ayudado en la guerra se reparten el pastel. Hoy, veía en las noticias, que los países de la coalición que ha estado en la guerra de Libia, plantean la reconstrucción del país, y exigen un trato preferente en los contratos para los países que han ayudado en la guerra a los vencedores.

Vaya! Así que no hemos ido a la guerra para ayudar, sino para repartirnos los contratos una vez finalizada esta. ¡Que curioso! no me lo esperaba. En breve oiremos las noticias informando de las empresas de EEUU que obtendrán los contratos de explotación petrolera en la región.

Eso si amiguitos, recordad: -Gadafi era bueno, pero hizo un pacto con el diablo que le convirtió en un monstruo al que hay que matar (no vaya a ser que hable y cuente cosas que no debe). Y tranquilos, que en Libia hay pastel para todos, y sino, invadimos, digo…. ayudamos en la liberación de otro país, y acabamos con la crisis. No olvidemos que tras todas las grandes crisis mundiales, ha habido grandes guerras mundiales, ¡Por algo será!

Saludos amigos y hasta mañana.



También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :