Revista Diario

Los carteles del moroso Casimiro

Publicado el 09 mayo 2012 por Bloggermam
Casimiro, me debes 18 meses de alquiler

Cartel encontrado en la Avenida del Costa del Sol, Benalmádena (Málaga)

Si Casimiro no fuera un moroso pobre tendría otros carteles distintos a los que se pueden ver en la fotografía.

Hoy en día parece que nadie paga nada. Los pobres porque en muchos casos no tienen para pagar, los ricos porque nunca lo han hecho y los jetas porque siempre tienen una buena excusa para no pagar. Da la sensación de que hay un único grupo de honrados pagadores: los gilipollas.

Independientemente de la cara que se nos queda a los que todavía pagamos, lo que me llama la atención es el cartel con el que se le reclama el pago.

A Casimiro se le cuelga un cartel delante de su casa para que todo el mundo sepa que es un indeseable moroso. Iba a decir que un cartel como éste, pero no. En realidad es “éste cartel” que encontré el otro día en aquí. A día de hoy sigue expuesto y puedes verlo en persona antes de que el propio Casimiro lo haga astillas para hacerse una hoguera y ahorrarse la molestia de no pagar la electricidad de la casa.

No pagar es una tragedia que cuando sucede a nivel particular produce carteles como el anterior, que te siga el cobrador del frac hasta en la ducha o que tres muchachotes con más sustancia negra en las uñas que gris en la sesera te suelten un buen par de hostias al salir de casa.
Sin embargo cuando el deudor en lugar de ser Casimiro es alguien poderoso: una empresa, un partido político, un equipo de fútbol o un personaje de la prensa rosa se habla de problemas de liquidez, de negociar una refinanciación, de emitir bonos. Hay un gran abanico de mentiras para justificar que eres un moroso cabrón como Casimiro.

De hecho si Casimiro en lugar de ser una persona física y pobre fuera otro, los carteles que adornarían sus deudas serían otros.

Si Casimiro fuera un banco.

CasimitoBank

Casimiro Bank, agradece a sus inversionistas el esfuerzo realizado para sobreponerse a la crisis financiera. Continúe invirtiendo en Casimiro Bank y su dinero tendrán una nueva dimensión (de hecho jamás lo volverá a encontrar en este universo de tres dimensiones)

Si Casimiro fuera una asociación religiosa

Los carteles del moroso Casimiro

No se olvide de marcar la casilla de Casimiro en su declaración de la renta. X tantos tontos tengo tanto, arriquitáun! Programa para el sostenimiento de Casimiro

Si Casimiro fuera un político advenedizo.

Los carteles del moroso Casimiro

Hemos instaurado el copago Casimiro para que éste no se vaya a la calle y su casero pueda continuar teniendo el piso arrendado. Bien es cierto que el dinero no va a llegar al casero, pero lo importante es que continúe habiendo consumo eléctrico.

Si Casimiro fuera un ejército

Los carteles del moroso Casimiro

Alístate en las fuerzas de Casimiro Cada día vivirás una aventura humanitaria: escapar de cobradores sin escrúpulos. Casimiro te hará un hombre…veloz…Sólo tienes que darme tu dinero e intentar seguirme.

Si Casimiro fuera un equipo de fútbol

Los carteles del moroso Casimiro

Hazte socio de la A.D. Casimiro Casimiro necesita el dinero para que la pasión por el deporte gobierne tu triste vida. Compra tu abono y no permitas que las deudas impidan que los directivos y los jugadores pierdan su reservado VIP en los locales más exclusivos.

Tarde o temprano todos podemos estar a punto de ser Casimiro, pero el del primer cartel.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista