Magazine

Los Clanes, la base del juego.

Publicado el 11 agosto 2012 por Harokel @Prehistory_

Los Clanes, la base del juego.

Al empezar el juego, el jugador será miembro del Clan del Lobo y una vez superadas las misiones de aprendizaje, junto a otros jugadores podrá formar un nuevo Clan, hasta un máximo de seis diferentes. Los tótem de estos clanes serán: Ciervo, Oso, Jabalí, Tigre e Íbex.

El sistema de Clanes se basa en la Influencia (Inf) que ejercen unos sobre otros.
Ésta Inf viene determinada por cuatro variables que explicaremos en entradas posteriores: Valor, Prestigio, Magia y Karma.


Los puntos obtenidos en estas variables por un jugador son sumados en el Clan y mostrados globalmente como puntos de Inf.


Todas las semanas se actualizará el Clan con mayor Inf, obteniendo beneficios para todos los miembros del mismo por lo que se hace muy conveniente alcanzar ese objetivo.

Además de la posibilidad de que su cueva se convierta en Santuario, con beneficios extra para los jugadores.

Este sistema de Clanes, heredero de las hermandades de los MMORPG, marca una diferencia sustancial respecto a ese sistema tradicional. Aquí las puntuaciones obtenidas durante el transcurso del juego no las recibe el propio jugador, si no la totalidad de los miembros de su Clan. Con ésto se potencia la pertenencia a un grupo y no la individualidad característica de estos videojuegos en lo que lo un factor importante es la puntuación individual, tener un nivel más alto, una espada poderosa, etc.

Aquí los bienes materiales no son lo importante, lo importante es pertenecer al grupo y que éste sea el más poderoso de la Región durante la Reunión Interclanes, una especie de "Olimpiadas Prehistóricas" donde demostrar las mejores cualidades en lucha, tiro con arco y otras competiciones, así como para afianzar los lazos sociales y espirituales con los otros clanes.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :