Los 'cocos' de la Champions se enfrentan en el Etihad

Publicado el 14 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb


La Premier vivirá esta tarde uno de los duelos más atractivos que hay hoy día en el fútbol mundial. Manchester City y Arsenal miden sus fuerzas en el Etihad Stadium, en lo que es el partido entre los 'cocos' de la Champions, ya que ninguno de los primeros de grupo quiere verse emparejado con ellos en el sorteo de los octavos de final que se celebrará el lunes.
Y todo por un gol. El City estuvo a sólo un gol de ser primero de grupo y conseguir ventaja de campo y los 'gunners', que llegaban a la última jornada prácticamente clasificados, estarían fuera de la máxima competición continental si el Nápoles hubiera perforado una vez más su portería.
Los de Wenger tratarán de quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Italia ampliando su ventaja en la liga inglesa. El encuentro de hoy puede dejar nueve puntos de distancia entre los londinenses y los de Manchester si el Arsenal se alza con la victoria. Si lo consiguen, sus credenciales para ganar el título a final de temporada se verán reforzadas, pero será algo complicado ya que nadie ha logrado puntuar en el campo 'citizen'. 
Los pupilos de Manuel Pellegrini intentarán prolongar esta racha de siete victorias ligueras en casa, con 29 goles anotados, y apretar la Premier en cabeza, poniéndose a tres puntos del líder. Para ello confía en la buena forma de sus Álvaro Negredo y el Kun Agüero. Los dos delanteros están viendo puerta con facilidad y esperan volver a hacerlo hoy ante el equipo menos goleado de la Premier.
Los dos equipos parecen llevar vidas paralelas. Además de pasar como segundos en sus grupos de Champions, ambos conjuntos han obtenido los mismos resultados en las últimas seis jornadas de liga, obteniendo cuatro victorias, un empate y una derrota. Hoy lucharán porque todas estas coincidencias acaben.