Magazine

Los cosmonautas rusos ganan 150.000 por misión espacial

Publicado el 23 enero 2010 por Lmb
Los cosmonautas rusos reciben hasta 150.000 dólares para una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), según afirmó un funcionario de la Agencia Espacial Rusa.
Izquierda: Estación Espacial Internacional. Crédito: Tripulación del Transbordador STS-117, NASA.
"Por cada seis meses de trabajo en la ISS, un cosmonauta ruso recibe el equivalente de 130.000 a 150.000 dólares en divisa rusa," dijo Vladimir Solovyev, director del segmento ruso del ISS.
Solovyev afirmó además que el trabajo de los cosmonautas en órbita es difícil, tanto en términos profesionales como de salud. Las tareas que deben hacer implican el mantenimiento de la estación y la realización de experimentos científicos y observaciones.
Las tareas, realizadas en gravedad cero provocan la pérdida de masa ósea y muscular. Para contrarrestar estos inconvenientes los astronautas llevan a cabo una rutina de ejercicios muy estricta.
Los cosmonautas firman contratos específicos para cada misión y su paga varía de acuerdo a si sus tareas son llevadas a cabo en el espacio o en la Tierra.
En la NASA, sin embargo las cosas son distintas. Los astronautas de la agencia norteamericana cobran un salario anual promedio de hasta 130.000 dólares, sin diferenciación si el trabajo es realizado en la Tierra o el espacio.
Más información:
Artículo en Spacedaily.com
Fuente: Spacedaily.com.

Volver a la Portada de Logo Paperblog