Quizá no lo sepáis, pero adoro la poesía. De hecho en lo que llevo de año llevo algo más de seis libros de poemas leídos. Eso sí, a la hora de escribir, admito que no es precisamente fácil. Y lo más insólito de todo es que mi pasión por ese género literario contradice al 100% mi escasez de romanticismo en la vida real, pues soy de esa clase de personas a las que les cuesta mucho mostrar sus sentimientos. Es más, rara vez doy besos o abrazos. Tampoco soy de elogio fácil... La antítesis total de la fecha de hoy, como podéis comprobar 😂😂😂😂😂
De todos modos, a menudo, casi a diario, suelo publicar algún poema, haiku o prosa poética en mi cuenta de Instagram. Me encantaría que me visitaseis por allí. Con lo que os he desvelado, supongo que no os pillará de sorpresa descubrir que, a pesar de mis contradicciones, cuando supe de este concurso de poemas de amor (#poemasdeamor) organizado por Zenda, no lo dudé y me tiré a la piscina. ¿verdad?
Seguro que ni siquiera me clasifico, pero al menos habré disfrutado. Espero que quien lo lea se emocione de algún modo también. Por otra parte, siempre está bien eso de practicar un poco el arte de los versos, ¿no os parece?
Básicamente lo que se nos pide para participar, es publicar el poema en nuestro propio blog, si contamos con uno, en nuestro Twitter o Facebook. Y es indispensable que aparezca la palabra AMOR.
La verdad es que, si escribir poemas ya es de por sí un poco difícil, hacerlo cumpliendo ciertos requisitos de forma o de contenido lo complica aún más, pero bueno, tenía que intentarlo. Por favor, me encantaría conocer vuestra opinión. Así que dejad constancia de ello en los comentarios.
Y ahora sí que sí... Llega la hora de la verdad. ¡Qué nervios!
LOS CUATRO PRECIPICIOS DE ESTA HOJA(© Rebeca Gonzalo)
Siento como la vida se me acabaen cada uno de los cuatro precipicios de esta hoja.
Quiero huir de este amor que me ahogapero sólo consigo que el papel y el bolise burlen de mis intenciones.Mi corazón es el Judas que me traiciona a diarioahorcado en tu mirada, —ese hilo de Ariadnaque dilapida mis entrañas—buscando el final
de este laberinto.Hasta mi cabeza secretea
con las letras para esquivar el amianto en que he envuelto mi corazón envenenado.Pero todo es en vano,este amor tan imposible como ermitaño perdura mucho más allá de tus sombras,mucho más allá... de este papel hecho tumba.
Por supuesto, si os veis con ánimos para ello, os dejo mi cartel habitual para invitaros a que a través de vuestros comentarios me indiquéis qué puedo mejorar en mis escritos. Toda ayuda es poca en ese sentido.
Sea como sea, os espero por aquí el próximo día 18 y con un nuevo poema también para este concurso.
Un besazo enoooooooorme.
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.Te lo contó Rebeca.