Los CUENTOS sirven para dormir a los NIÑOS y Despertar a los ADULTOS...

Publicado el 18 abril 2013 por Alejandra Rus Garcia De Longoria @alexirus


Comprender la lectura.Hay que esforzarse por comprender lo que se lee, tratar de averiguar el verdadero significado de las palabras y el concepto , familiarizandonos con el tipo de lenguaje que se esta empleando.  No acumules " ignorancias " . Sabemos leer ? , Comprendemos el sentido de lo que leemos? , Somos capaces de una lectura comprensiva ?

A menudo tenemos problemas con la compresion de los textos y la interpretacion de lo que realmente transmite , estes o no de acuerdo con el.Evita suponer, desde tus propios preconceptos y prejuicios . No te pierdas la excelente oportunidad de enriquecerte con cada nuevo relato que se te ofrece.

En la lectura debemos saber diferenciar entre , LA SIMPLE LECTURA y LA LECTURA COMPRENSIVA.

La metafora es una de las figuras retoricas mas usadas en muchos medios debido a su enorme capacidad de evocar de manera sencilla pero impactante. Es la madre ahora de muchos blogs.


Al expresar algo a partir de otra cosa, se establece ( o descubre ) una correspondencia ( la semejanza ) entre los terminos identificativos . Esta puede ser trivial o resultar sorprendente , en cuyo caso adquiere resonancias inesperadas.
 En caso limite , la metafora se convierte en IMAGEN VISIONARIA en la cual , lo unico que resulta semejante entre el termino real y el imaginario es la emocion que ambos suscitan.
Un saludo.

Alexi Longoria.