Revista Literatura

Los días que nos separan, Laia Soler

Publicado el 23 marzo 2013 por Elcreadords

Cubierta Los días que nos separan, de Laia Soler.Los días que nos separan, Laia Soler
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
«Los días que nos separan es un asombroso debut, tanto por la juventud de su autora como por la elaborada magia que emana esta novela.» Francesc Miralles

Los días que nos separan, de Laia Soler. Nunca pensé que leería tan pronto una novela de esta maravillosa y de las primera blogueras que conocí de este mundo. Espero que ella recuerde siempre la pierna de maniquí que encontré, ains, qué recuerdos.


La protagonista, Abril, es una chica sencilla, universitaria, amiga de sus amigos y muy cuidadora de su hermano. Tiene problemas como todo el mundo. Pero todo cambia cuando en la biblioteca, sin quererlo, intenta alcanzar el clásico Peter Pan y se cruza con un misterioso chico y a partir de ahí comienza una historia increíble, en sus sueños y en la realidad. En los sueños ella es Marina y es testigo siendo ella misma en los sueños de la historia de ella y Víctor, el chico que justamente es igual al chico con quien se cruzó en la biblioteca.  ¿Qué pasa aquí? Una historia original que, intercalando dos épocas, el presente y el pasado, conjugan un espíritu de amor, ternura y romanticismo con un final increíble. Y cuando digo increíble, digo increíble. 
Abril es Marina en los sueños que tiene... pero ¿por qué pasa esto? ¿Quién es Marina? ¿Quién es Víctor Altarriba? Ains, qué gran historia de amor vas a leer cuando la leas, porque te pienso obligar, queridolectorqueestáleyendoestareseñaahoramismo.  Abril, en el presente, intenta quedar con el misterioso chico que también es Víctor en los sueños.  ¿Quién es en realidad?  En fin, millones de preguntas que querrás respuesta y por eso te enganchará tanto que no podrás soltarlo. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto. Sin duda, un reto difícil en la literatura juvenil romántica. Los días que nos separan, Laia Soler
Aquí la portada en Catalán que por cierto me gusta más que la castellana. He estado leyendo y no fue hasta la pasada noche del 10 de Marzo que estuve dos horas casi leyendo hasta el final. Ya no aguantaba tenerlo apartado y quería leerlo, quería acabar cómo acababa y ains. Qué final. Qué amor. Qué todo. Laia, te odio. Quiero más. Más y más. Abajo te digo el porqué: SPOILER Desde aquí te exijo que quiero saber QUÉ PASÓ CON MARINA. ESCRÍBELO. SPOILER Los días que nos separan, Laia Soler No mires hacía otro lado, te lo exijo. Gracias.  Después de este pequeño grito, le digo a Laia que ha construido una historia genial, que engancha, que te deja con ganas de más (y eso para mí es bueno) y que te hace llorar y sonreír. Sonrisas y lágrimas, como el musical.  La verdad, es que no sé qué decir más. La historia está bien atada, es perfecta, ágil, lectura sencilla, temas de diversa índole, dando naturalidad, la que se merece, a las parejas homosexuales (pequeño tema secundario pero que la felicito por ello) y felicidades por Cisco, Eulalia... todos enamoran.  Puede que la reseña peque un poco de me ha gustado mucho y no encuentro nada negativo y es que es así. Las pocas cosas negativas que he visto se veían todas minimizadas por todas las cosas buenas. Quizá, a veces, lo único 'negativo que puedo decir' es que me interesaba más cómo investigaba lo que le pasaba a Abril que la historia de amor entre Marina y Víctor pero por la impotencia de que no se veían o pasaban días sin verse, pero eso cambiaba cada vez que leía más y más. O deseaba que despertase o deseaba que se durmiese, era un conflicto que al final se resuelve muy bien. Los días que nos separan es digna ganadora del premio literario de la Caixa con Plataforma. Impresionante debut y deseando de sus próximas novelas. 
Los días que nos separan, Laia Soler Las Neo Partys. Espero estar ahí el sábado 6 de Abril.  Y se lleva la nota de un: Los días que nos separan, Laia Soler
¡Muchas felicidades, Laia!
¡Increíble debut!
¡Fantástica!
¡BRAVA! Los días que nos separan, Laia Soler

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas