Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
«Los días que nos separan es un asombroso debut, tanto por la juventud de su autora como por la elaborada magia que emana esta novela.» Francesc Miralles
Los días que nos separan, de Laia Soler. Nunca pensé que leería tan pronto una novela de esta maravillosa y de las primera blogueras que conocí de este mundo.
Espero que ella recuerde siempre la pierna de maniquí que encontré, ains, qué recuerdos.La protagonista, Abril, es una chica sencilla, universitaria, amiga de sus amigos y muy cuidadora de su hermano. Tiene problemas como todo el mundo. Pero todo cambia cuando en la biblioteca, sin quererlo, intenta alcanzar el clásico Peter Pan y se cruza con un misterioso chico y a partir de ahí comienza una historia increíble, en sus sueños y en la realidad. En los sueños ella es Marina y es testigo siendo ella misma en los sueños de la historia de ella y Víctor, el chico que justamente es igual al chico con quien se cruzó en la biblioteca. ¿Qué pasa aquí? Una historia original que, intercalando dos épocas, el presente y el pasado, conjugan un espíritu de amor, ternura y romanticismo con un final increíble. Y cuando digo increíble, digo increíble.
Abril es Marina en los sueños que tiene... pero ¿por qué pasa esto? ¿Quién es Marina? ¿Quién es Víctor Altarriba? Ains, qué gran historia de amor vas a leer cuando la leas, porque te pienso obligar, queridolectorqueestáleyendoestareseñaahoramismo. Abril, en el presente, intenta quedar con el misterioso chico que también es Víctor en los sueños. ¿Quién es en realidad? En fin, millones de preguntas que querrás respuesta y por eso te enganchará tanto que no podrás soltarlo. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto. Sin duda, un reto difícil en la literatura juvenil romántica.
Aquí la portada en Catalán que por cierto me gusta más que la castellana. He estado leyendo y no fue hasta la pasada noche del 10 de Marzo que estuve dos horas casi leyendo hasta el final. Ya no aguantaba tenerlo apartado y quería leerlo, quería acabar cómo acababa y ains. Qué final. Qué amor. Qué todo. Laia, te odio. Quiero más. Más y más. Abajo te digo el porqué: SPOILER Desde aquí te exijo que quiero saber QUÉ PASÓ CON MARINA. ESCRÍBELO. SPOILER
¡Muchas felicidades, Laia!
¡Increíble debut!
¡Fantástica!
¡BRAVA!