En esta ocasión hablaremos de uno de los mejores perros pastores de todos los tiempos, el border collie. Este ejemplar se distingue principalmente por ser sumamente inteligente y asombrosamente ágil y activo. Si observamos su apariencia, podemos notar que su cuerpo se percibe como atlético y un poco más largo que alto. Se pudiera describir como un perro con pecho ancho y patas ligeras y musculosas. Su mirada dulce cautiva siempre a la gente, sin embargo, también destaca su hermoso pelaje que requiere ser cepillado diariamente ya que tiende a enredarse fácilmente. La altura de un border collie es de aproximadamente 53 centímetros y su peso puede oscilar entre los 12 y 20 kilos.
Este canino es muy activo y lo podemos comprobar al ver que éstos siempre requieren algo que hacer y raramente se quedan tranquilos. Este perro es amigable y leal siempre y cuando se les eduque a temprana edad a socializar, de lo contrario los perros border collie pueden llegar a ser algo agresivos. En cuanto al tema de salud, de todas las razas de perros el collie es propenso a desencadenar displasia de cadera, atrofia progresiva de retina, sordera, epilepsia, y anomalía del ojo de collie.
Su superior inteligencia en comparación a otras razas, les permite destacar en diversos deportes de perros y son fácilmente entrenados. No obstante, los border collies pueden llegar a ser destructivos y problemáticos cuando no se les brinda el ejercicio físico y mental adecuado. Es decir, si no se les proporciona la atención debida, seguramente se volverá un canino problemático, destructor, agresivo y nervioso.
Por tal motivo, se recomienda esta mascota a personas que son activas y no sedentarias. Es deseable que el propietario de perros border collie disfrute pasar mucho tiempo con ellos en actividades al aire libre y que sea responsable de compartir tiempo con ellos. Es importante al igual que con otras razas, el tener suficiente paciencia en su adiestramiento.
Foto Via: dogdogs.co.uk