Estaba sentada en la PC, haciendo tiempo porque no quería lavar los platos. Fue en ese momento que recordé la famosa publicidad de Mr. Músculo y me dije a mi misma: “ponete frente a la pila de platos con cara de Muppet y llegará el muñeco a salvarte, donde con un chasquido de dedos te deja todo impecable”.
Pasaron los minutos y nada. Ahí fue cuando caí en la publicidad engañosa, donde el debo irme no es a casa de ninguno de nosotros a socorrernos en la limpieza, y fue ahí que decidí analizar todas las publicidades acerca de los productos de limpieza. En la mayoría aparece la imagen más machista que puede haber, la mujer está para limpiar!! Osea los hombres no tienen obligación? O ¿la única ayuda que pueden darnos es la de levantar los piecitos cuando pasamos la aspiradora cerca del sillón desde donde cómodamente observan la escena?
Siguiendo con el análisis publicitario todas las mujeres están prolijamente peinadas, maquilladas y vestidas de blanco… y encima terminan de limpiar y siguen intactas en su vestimenta! No olvidemos que pasan la franela y ponen una sonrisa de par en par. Creo que solo ellas son felices de limpiar. Como si fuera poco no podemos dejar de detenernos en la imagen del baño, siempre ordenadito, ¿donde está el famoso calzón secándose en la ducha para hacerlo más verídico? ¿algún pelo en el lavatorio? igual la mejor imagen de todas es la de pasar el trapo y que florezca el piso saliendo una mariposa… dejémonos de joder ¿qué mariposa ni mariposa? Poné la imagen de una cucarachita y te la creo.
Y el insecticida es otro capítulo, se burlan de nosotros hasta que ven el aerosol, ahí me surge la duda: si las cucarachas sobrevivieron a la era de hielo y los dinosaurios se extinguieron… ¿qué carajo tiene el Raid?
Si seguimos analizando, es un post de nunca acabar, así que se los dejo abierto para que ustedes mismos debatan, vean como nos engañan, y como el prejuicio de que la mujer está para limpiar no fue erradicado en lo mas mínimo en nuestra sociedad machista.