Magazine

Los equipos italianos son una mentira

Publicado el 12 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb

Los equipos italianos son una mentira

Arturo Vidal se lamenta por fracasar otro año en Europa

"Mentira", según la RAE: "Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa". Y siguiéndola a pies juntillas, el fútbol italiano es una mentira. Mentira porque en el imaginario colectivo de los amantes del balompié, se tiende a tener siempre en cuenta a equipos como Juventus, Milan, Inter, Fiorentina últimamente al Napoli... sin ninguna razón para hacerlo. Me explico.

Los equipos italianos son una mentira

Último equipo italiano que no hizo el ridículo en Europa.

Tomemos como referencia el último equipo italiano que merece respeto. El AC Milan campeón de la Champions League 2007. En aquel año fue la última vez que dos equipos italianos clasificaron a Cuartos de Final, AS Roma y el propio Milan. Esto es, en casi 7 años, el fracaso del fútbol italiano ha sido brutal. Y sí, la Champions League sólo se ha de tener en cuenta a partir de los Cuartos de Final, es donde, de verdad, se encuentran los mejores equipos de Europa. Analicemos esta gran mentira del fútbol europeo llamada Calcio.
La temporada posterior a ese gran año 2007, la 07/08 concurrieron a la Champions League Inter de Milán, AC Milan, AS Roma y SS Lazio. Mientras que los laciales quedaron últimos de grupo (aunque tampoco se esperaba nada de ellos), los dos primeros sucumbieron en octavos de final frente a Arsenal y Liverpool. Sólo la AS Roma eliminó al Real Madrid antes de caer en cuartos frente al Manchester United. Inglaterra, una vez más, pintando la cara a Italia.
De nuevo cuatro equipos italianos estuvieron en la Copa de Europa 08/09. Juventus, Inter de Milán, Roma y Fiorentina. Los viola cayeron en la fase de grupos mientras que Juve, Inter y Roma pasan a Octavos de Final para, una vez más, hacer el ridículo frente a Inglaterra. Chelsea, Manchester United y Arsenal eliminaron, respectivamente, a los italianos. Así, ni uno solo en Cuartos. Fracaso absoluto.
La 'poderosa' Juventus, como este año, también se despidió en la fase de grupos de la Champions League 09/10 en un 'súper' grupo de la muerte con Girondins, Bayern Munich y Maccabi Haifa. Milan, Fiorentina e Inter sí lo hicieron, pero con suerte dispar. Manchester United y Bayern Munich eliminaron a los dos primeros mientras que el lamentable Inter de José Mourinho ganó la Champions League. ¿Y? Todo el mundo recuerda aquel 'equipito' como triste, penoso y vergonzoso. Posiblemente el peor campeón de Europa desde que la Champions League se llama como tal o, al menos, del que peor recuerdo se tiene. Sólo el Chelsea 2012 le podría discutir. Ambos dos equipos ganaron 'a la italiana' como se conoce a esa perversión del deporte fútbol. Ganar como ganó el Inter no deja en buen lugar al fútbol italiano, al cual representaba. Terrible.
2010-2011 y 2011-2012 fueron dos años bastante parejos para la gran mentira del fútbol europeo. La Sampdoria primero frente al 'poderoso' Werder Bremen y el Udinese un año después frente al Arsenal, quedaron eliminados en la ronda previa. Después, tres equipos italianos en octavos de final y sólo pasa uno, primero Inter y después AC Milan para caer eliminados en cuartos. Además, en la 11/12 por fin se hace justicia e Italia pierde una plaza para la Champions League. Sólo irán dos directos y uno a la fase previa.
2012-2013 Juventus y Milan 'defendieron' el honor transalpino. Turineses y milaneses pasaron sus fases de grupos pero los primeros cayeron en octavos y los milaneses en cuartos. De nuevo, fracaso mayúsculo.

Los equipos italianos son una mentira

Higuaín llora. Debería estar acostumbrado, juega en un equipo italiano

En esta temporada, más de lo mismo. La supuesta 'maravilla' del fútbol moderno que es la Juventus ha quedado eliminada en la fase de grupos de la Champions League. Y el 'sorprendente' y 'fabuloso' Napoli de Rafael Benítez fuera también. Sólo ha pasado el AC Milan y sufriendo hasta última hora en un lamentable partido frente al Ajax de Amsterdam. Como diría mi amigo Schuster, "nada más que disir".
Ahora, el AC Milan caerá en Octavos de Final o como mucho en Cuartos y, otro año más, Italia haciendo el ridículo en Champions. Pero tranquilos, al final de temporada se volverá a sobrevalorarlos y seguirán siendo candidatos a todo. Entendiendo todo por ganar la Europa League, claro...

Volver a la Portada de Logo Paperblog