Magazine

Los Estrenos del Verano.

Publicado el 06 septiembre 2013 por Ciudadanonoodles @citizennoodles
Se acabó el veranito, y para casi todos las vacaciones. De vuelta al cole, echamos un repaso a los estrenos de estos meses estivales en donde hemos encontrado películas más interesantes y estimulantes que en los años anteriores. 


El jefe es Gru


gru 2la mejor ofertaVarios estrenos de animación, pero el verdadero triunfador ha sido este villano, que ya no lo es tanto. Las aventuras de Gru y sus Minions nos han hecho pasar un rato muy divertido, a la vez que se ha convertido en la película preferida de muchos de nuestros hijos. Con un ritmo trepidante, el cuerpo nos pide la tercera parte.
De la sinvergonzonería de "Aviones" es mejor no hablar. 

Una oferta que no podrás rechazar.

Giuseppe Tornatore, un tipo algo "embaucador" y manipulador, nos ha traído su mejor (cosa bastante fácil) película hasta la fecha. No esperaba mucho de este nuevo film del italiano, pero el caso es que La Mejor Oferta (La migliore offerta) está francamente bien realizada. Cuenta con un guión muy solvente y con la excelente interpretación de Geoffrey Rush. Un fijo en la cartelera de este verano, sobre todo para el público más adulto. 


Cine y Palomitas.
guerra mundial z
Oh sorpresa!, no es tan mala como parecía. Incluso es bastante decente. 


Guerra Mundial Z, es un blockbuster con bastante más calidad que la media. Se ve como un tiro, y posee varios momentos de gran fuerza que nos deja pegados a la butaca. Recaudando, sí, pero haciendo bien las cosas.


Marc Forster, aquel que descubrimos a raiz de Monster´s Ball, es un director muy interesante e irregular. Su mejor película sigue siendo la extraña Tránsito (Stay).

En esta ocasión la mezcla Brad Pitt, terror, ciencia ficción y zombies le ha salido francamente bien y ha realizado el merecido éxito del verano. 


Y en verano no pueden faltar el Terror y la Ciencia Ficción.


elysium


Elysium se está llevando muchos palos, y creo que de manera algo inmerecida. 

La segunda película de Neill Blomkamp, está bastante lejos de su excelente ópera prima "Distrito 9", pero tampoco es para enterrarla en el primer día de su estreno.


El director sudafricano sigue ofreciéndonos su particular visión sobre el futuro y nos ofrece una interesante película, irregular en conjunto, pero que posee ciertos momentos de buen cine, llenos de tensión y entretenimiento. Una película bastante aceptable que no se merece el duro castigo que está recibiendo. 

pacific rim


El talento de Guillermo del Toro está fuera de dudas. En toda su obra podemos apreciar su particular mundo, uno de los más cercanos al cómic que podamos encontrar. 

Su gran poder visual es enorme, pero como en todo lo anterior, el guión sigue siendo bastante mejorable. En esta ocasión nos ofrece "una de robots" al más puro estilo japo.
La propuesta no le ha salido nada mal. Tremendamente espectacular, es su mayor mérito y su mayor problema. Las subtramas y los actores secundarios se apoderan de la película en cuanto aparecen. No obstante es un título bastante disfrutable, pero del director mexicano seguimos esperando su gran "Masterpiece". 



the conjuring

Una de las mejores películas de este verano ha sido Expediente Warren: The Conjuring.

Al director malayo James Wan le debemos agradecer sus continuas incursiones en el género de terror, algunas con mayor o menor acierto, pero el caso es que es un tipo que sabe ofrecer lo que el espectador necesita. Cansados de un terror lleno de hemoglobina, Wan nos acerca el mejor miedo, el puro, el más clásico. Tensión y suspense, con ese mal rato en la butaca que hace que se nos corte la respiración.
Sus anteriores obras, nos apuntaban a una gran obra que podría llegar y eh voilà! aquí la tenemos. Excelente película de terror, en donde los más críticos cargan contra ella porque no ofrece nada nuevo. Razón no les falta, pero esto que ya hemos visto anteriormente, está realizado y contado de una manera muy notable.
Wan se consagra como uno de los reyes del terror del nuevo siglo. Esperamos sus nuevos trabajos, y sobre todo quiero que eso de A todo gas 7 sea una broma de mal gusto. 



Autor, Autor
paraiso amor

Sería bueno debatir sobre que es cine de autor. 

¿Acaso no todos los directores son autores de sus obras?. Es verdad que hay un cierto porcentaje en donde el que manda es el productor, pero... En fin, para otro día.

Un poquito de polémica no viene nada mal y esta película la tiene. Paraíso: Amor es la primera película sobre la trilogía Amor, Fe y Esperanza del director austríaco Ulrich Seild. Las tres se han estrenado en diferentes fines de semana. Aquí comento la primera que es la única que he visto. 

Seidl es un director que no me gusta. Su manera de provocar al espectador la encuentro francamente vacía, gratuita e irritante. Cuando me "enfrenté" a esta película, reconozco que su comienzo me ilusionó. Este Amor comienza francamente bien, pero a medida que avanza el metraje, el director se olvida del guión por completo para dar rienda suelta a toda su provocación sin más. Al final queda una película vacía, en donde lo mejor es la buena interpretación de su protagonista y algún momento excelente en las playas de Kenya. Para los habituales, ya dimos rienda suelta a un interesantísimo debate en el Festival Cine-On en donde se programó. 



cautiva


Mucho mejor es la última película del director filipino Brillante Mendoza. Seguramente en muchas ciudades o no se ha estrenado o ha durado muy poco. Yo la logré ver el último día y la última sesión. Tan solo una semana y el cine casi desierto. 


Mendoza dirige con un pulso perfecto la historia de este secuestro. Su excelente dirección se hace patente al mezclar la acción con las relaciones humanas más intimistas que suceden en el film. Cautiva es gran cine, del que nos remueve por dentro. Mendoza, aparte de ser un estupendo director de actores (a Isabelle Huppert no le hace falta, está inmensa), nos sigue ofreciendo esas imágenes que mezclan lo realista, el documental y un terror cotidiano que nos hiela la sangre. 

Cruda y excelente, como la mayoría de su filmografía.


Y el verano se cierra con la mejor película. 

mud

Jeff Nichols, Jeff Nichols, Jeff Nichols.... este nombre no se nos puede olvidar. Estamos ante uno de los más interesante directores que han aparecido en los últimos años. La gran sorpresa de la estupenda Take Shelter no hizo otra cosa que levantar las alarmas y estar atentos ante el siguiente trabajo de su director. 

Sin hacer ruido se ha estrenado hace unos días y es una verdadera delicia. Mud
Se ha comentado y mucho el parecido de esta historia con las del gran Mark Twain y su inolvidable Tom Sawyer. No les falta nada de razón, ya que la relación del chico protagonista con Mud, bebe de las grandes historias clásicas. 
Con pinceladas al Cuenta Conmigo de Rob Reiner y realizada de manera excelente (Nichols rueda muy bien), la película no alcanza el grado de sobresaliente por dos licencias del guión que se podrían haber solventado de otra manera. El Nichols guionista escribe una historia magnífica y lo plasma de manera notable en la pantalla. Pero que lástima esas par de escenas (serpiente y final). -SPOILER-Si cierra la película con la imagen del chico girándose hacia su nuevo hogar, la cierra brillantemente. 
Muy recomendable. Si todavía no conocéis el universo sureño de este director, estáis a tiempo de corregirlo. Su ópera prima, la excelente Shotgun Stories, sigue siendo su mejor película


Onírico Cine de Verano. El llanero solitario


el llanero solitario


Casi un mes sin pisar una sala de cine y el "mono" que entra es terrible. Las vacaciones es lo que tiene. Playita, chiringuito, etc. Pero cine nada de nada. ¿O tal vez si? Ahí está el incombustible cine de verano. Aquel que en tu infancia te ha dado muchos buenos ratos. 

El cine, la droga me llama. En cartel El llanero Solitario,... vamos pa´dentro. 

Me resulta muy difícil dar una opinión sobre la película. El ambiente, la algarabía y el alboroto que se apoderó de mi durante la proyección fue tal que lo de menos es la película.

A los 2 minutos de entrar, me di cuenta que eso de apagar el móvil no iba con aquello, esto era diferente. El chiringuito lleno a rebosar sacando botellines, pipas, patatas, hasta cucuruchos de pescaíto frito. Tremendo.
Al principio, la timidez se apodera de mi, pero cuando pasan quince minutos y con alguna cervecita que otra, me dejo atrapar por todo el personal "disfrutando" de la película¿? como casi nunca había hecho. Os aseguro que ha sido una experiencia única, hasta en las escenas de acción había un chico tocando la guitarra. Otra forma de ver cine, con un cachondeo y buen rollo maravilloso. Gran mezcla de Hi-Yo Silver Away! y el "Volando voy" de Kiko Veneno. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog