April, May y June, son unas chicas de lo más corrientes o al menos así han sido siempre hasta que sorprendentemente un día las cosas cambian, sus padres se divorcian con lo que se ven obligadas a cambiar de casa y de instituto. Al mismo tiempo desarrollan una serie de poderes que van a tener que aprender a controlar, sobre todo si quieren evitar aquello que April ve en sus premoniciones. Comencé esta novela con muchas ganas, y lo cierto es que me ha gustado mucho y me ha enganchado rápido.
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos.
Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
La narración se reparte entre las tres hermanas, cada capítulo le corresponde a una de ellas, de modo que es como si leyéramos tres novelas al mismo tiempo. Los caracteres de April, May y June, están perfectamente delimitados. Cada una de tiene un rol diferenciado, tenemos la seria y estudiosa hermana mayor, la atormentada hermana mediana que se siente invisible entre ellas y la hermana menor que sueña con ser popular y que basa su vida en la ropa que lleva o en cómo le ha quedado el flequillo, pero lo extraordinario de la historia, parafraseando el título, es que la autora consigue a pesar de las diferencias, conectarlas del modo en que lo están las hermanas.Además del hilo argumental común, los nuevos poderes y el accidente que April ha vaticinado, cada una de ellas tiene
"En ese momento, de verdad que tenía ganas de atropellar a Henry con un camión, después de cómo dijo «Hostias, no, ella no» en la fiesta, la noche anterior. Estas palabras se habían quedado grabadas en mi cerebro toda la noche, mezcladas con vapores de alcohol y mareos. «Hostias, no, ella no»"Los extraordinarios secretos de April, May & June contiene una interesante mezcla de ingredientes, por un lado tenemos los poderes paranormales, por otro una situación tan cotidiana y realista como el divorcio de los padres y por otro las gotas justas de romance que hacen que la historia se vuelva más interesante. Sin olvidar las sorpresas y un final cerrado ¡por fin!
De lectura ágil lo he devorado en unas horas y me he quedado con una buena sensación. Ha sido una lectura entretenida e interesante.