Magazine

Los favoritos se clasifican a los cuartos de final en Buenos Aires

Publicado el 23 febrero 2012 por On Fire @frekuraurbana

Los favoritos se clasifican a los cuartos de final en Buenos AiresCrédito foto: EFE

El japonés Kei Nishikori, el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrer, máximo favorito a quedarse con el ATP, alcanzaron la instancia de los ocho mejores

Nishikori demostró mucha capacidad de reacción y un respetable temperamento, virtudes que le permitieron avanzar a la instancia de los ocho mejores en el ATP de Buenos Aires, tras superar al rumano Víctor Hanescu por 3-6, 7-5 y 6-1. El número 17 del ranking mundial de la ATP consumó su victoria en dos horas y 14 minutos.

Inexperto en polvo de ladrillo y vencedor en la ronda inicial del español Juan Carlos Ferrero (47), ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros en 2003, Nishikori remontó un partido que tenía perdido ante Hanescu, gracias a una gran capacidad de reacción y un cambio estratégico oportuno.

El nipón jugará su próximo encuentro el viernes, en cuartos de final, frente al suizo Stanislas Wawrinka (26º), quien previamente, en el cruce que inauguró la jornada, se impuso sobre el francés Benoit Paire (98º) por 6-3, 5-7 y 6-2.

En el partido más atractivo de este miércoles, David Ferrer, quinto en el ranking mundial y candidato al título, venció por 6-3 y 6-4 al argentino Facundo Bagnis, que está 162 en el ranking mundial y eliminó a Leonardo Mayer en primera ronda. El tenista local se retiró con la frente en alta luego de recibir una invitación especial del torneo y se fue elogiado por el español.


Volver a la Portada de Logo Paperblog