Revista Talentos

Los gatos de nuestro tejado

Publicado el 12 enero 2018 por Aidadelpozo

Hoy han vuelto a maullar los gatos de la calle. Sus lastimeros lamentos me despertaron de nuevo. Como ayer, y anteayer y antes de anteayer. Lloran.

Mis gatos duermen tranquilos en casa y me traen a la cabeza con su maullido retozón y zalamero, solo mi rutina. Los otros, los que se lamentan a la luz de esta luna brumosa, me traen recuerdos.

Con su insomne y plañidero pesar, hacen que acuda a mi memoria una sonrisa, contrapunto a su sentir nocturno.

Recuerdo las medias y el tacón, el vestido casi prostibulario, mi risita nerviosa, mi no saber qué hacer. Y mientras ellos lloran, yo sonrío recordando esa noche donde la lujuria me hizo morderme los labios, entre inocente y morbosa, entre niña y experta.

No hay secretos entre esos gatos, sus maullidos que cortan la noche en dos, el tejado cómplice de sus pesares, y yo. Pues soy gata callejera como ellos cuando te tengo entre las sábanas.

La luz tenue de una lámpara en la mesita de noche, huérfana y cómplice, rompe la oscuridad de la estancia y nos dibuja en la pared como sombras bailarinas.

Y mientras bailamos, atados a nuestros cuerpos con finas e invisibles cuerdas de inconsciencia, deseo y amor, y tú me atas con lazos reales, apretados, negros; ellos siguen su paseo por los tejados. Cantan para nosotros y cantamos para ellos. Cantamos y gemimos. Gemimos y gozamos.

Entre tú y yo no hay reglas y los gatos de la calle lo saben.

LOS GATOS DE NUESTRO TEJADO

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista