A esta cantidad deben agregarse los diversos suplementos que reciben quienes, además de ser diputados, ejerzan alguna “responsabilidad” en la Cámara.
Por ejemplo, el presidente de la Cámara recibe 9.121 euros para gastos de representación y de libre disposición. Los dos vicepresidentes reciben 1.209,60 por desempeñarse en la Mesa del Congreso, 1.010,83 para gastos de representación y 707,10 de libre disposición.En las comisiones hay más reparto de dinero. Los presidentes de Comisión reciben un extra de 1.434,31 euros; los vicepresidentes y portavoces de grupos, reciben 1.046,48, los secretarios 697,65 euros y los portavoces adjuntos reciben un extra de 697,65 euros. Hay más. Todos aquellos diputados de circunscripciones diferentes a Madrid, reciben una asignación de 1823,86 para gastos de manutención y alojamiento, aunque muchísimos de ellos tienen casa y viven permanentemente en Madrid, como consta incluso en sus propias declaraciones de bienes y rentas presentadas al propio Congreso.Lo que ya es de traca es que los diputados electos por Madrid, que obviamente viven en Madrid, reciben también 870,56 para gastos de manutención y alojamiento.
El Congreso corre también con los gastos de transporte de los diputados, pagando directamente la Cámara a las empresas que presten el servicio. Si hay algún diputado que prefiera usar su propio coche para sus traslados y viajes, el Congreso le pagará 0,25 euro por kilómetro recorrido.Tendrán también nuestros sacrificados representantes, una tarjeta con 250 euros mensuales para pagar servicios de taxis en sus desplazamientos por Madrid.Si nuestros representantes viajan en misión oficial, el Congreso pagará todos sus gastos, pero recibirán además 150 euros diarios si el viaje es internacional y 120 si el viaje es nacional.También hay pagos en especies, que por supuesto no son declarados. Los diputados han recibido en esta legislatura un iphone, un tablet ipad y se les paga la línea de ADSL de sus domicilios, a pesar de contar con el Ipad, cuya conexión a Internet también la paga el Congreso, y ordenadores conectados a Internet tanto en sus escaños como en sus despachos.No obstante todo lo anterior, los Diputados tienen otros privilegios. Pueden asistir, o dejar de asistir a sus trabajos cuando les dé la gana por cuanto no existe control de absentismo.Y como si todo lo anterior fuese poco, cuentan a su favor con una interpretación de Ley de Incompatibilidades bastante laxa, lo que les permite trabajar en otras actividades remuneradas sin renunciar a sus escaños.Como si todo lo anterior fuese poco, los diputados, y los senadores, solo tienen una retención mensual del 4,5 %.Y lo peor de todo. Nos ignoran, no nos escuchan, pasan de nosotros porque pertenecen a una clase diferente, la "Casta Política", seres diferentes a los ciudadanos, aunque sus señorías vivan de nosotros.