Los inútiles hermanos Wright

Publicado el 02 febrero 2013 por Migueldeluis

Eráse una vez una pareja de geeks que como no tenían nada que hacer en su tiempo libre se pusieron a hacer planeadores. Unos trastos feos que solo servían para jugar y con los que era más posible matarse que ir para ningún lado. .

¿No deberían haberse dedicado a su negocio de verdad? Tenían un taller de bicicletas muy honrado, un negocio sólido de esos que entra la gente y te dan su dinero a cambio de un servicio honesto.

Pero no, este par de atolondrados se dedicaban a perder el tiempo jugando a inventores con un descaro tan patético como arrogante. No eran científicos, ni ingenieros, ni siquieran llegaron a terminar la enseñanza secundaria. De haber sabido algo de ciencia habrían sabido que era imposible construir nada serio con los materiales y los motores disponibles al principio del siglo XX.

—“Ah, pero fabricaron el primer avión”, —objetará alguno.

¿Avión? ¿Se puede llamar avión a un chisme que volaba a 11 km/h y se mantuvo en el aire doce segundos porque ni su inventor podía controlarlo? Y eso, literalmente, empujándolo. Eso no es más que un chisme con alas o unas alas sin chisme. Total todo lo que hicieron fue enchufarle un motor, que tampoco habían inventado ellos, a unos planeadores que estaban más o menos copiados de otros planeadores diseñados por otros chiflados como ellos y que en realidad no son sino unas cometas sin cordel.

Todo ese tiempo y esfuerzo desaprovechado; todas esas inteligencias que tenían que haberse puesto al servicio de cosas serias. Si lo hubieran hecho ahora tendríamos más bicicletas y no los chismes con alas que vinieron después.

Menudo par de chiflados inútiles.

Foto compartida por amphalon cc

57