Los Juegos del Hambre: En llamas vaticinaba ser otro gran éxito de la taquilla y así ha sido, desbancado la recaudación de su antecesora, Los Juegos del Hambre, y convirtiéndose en el cuarto mejor estreno de la historia, según Europa Press.
Según constata la revista, en su primer fin de semana de estreno, la secuela de la trilogía distópica de Suzanne Collins ha recaudado más de 307 millones de dólares en todo el mundo, según los datos de la propia productora. Ya solo en la taquilla estadounidense, ha recaudado más de 161 millones durante el fin de semana, lo que supone el mejor estreno en un mes de diciembre, que supera el anterior récord ostentado por Crepúsculo: Luna nueva, y la sitúa, además, como el cuarto mejor estreno de la historia, por delante de El caballero oscuro: La leyenda renace.
En España, ha triunfado: ha sido lo más visto en su fin de semana de estreno y ha obtenido la mejor apertura del año con más de 4,1 millones de euros y 607 mil espectadores, superando así al estreno de Fast & Furious 6 o Blue Jasmine.
¿Qué os parece?