La protagonista de la historia es una jovencita de pelo rojo y apellido impronunciable, Charlotte Mielswetzski, que encuentra un gatito una tarde al salir del colegio. Hasta aquí, todo normal, una vida de lo más tranquila. La cosa cambia cuando Zee, el primo inglés de Charlotte Mielswetzski, va a vivir con ellos. Y Charlotte que se preocupaba por tener una vida demasiado normal...Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas.
Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.
Ya desde la primera página nos llama la atención el narrador, otro personaje más de la historia. Como si supiera que estamos ahí (perdonad la broma) nos habla se dirige a nosotros:
"PRESTA ATENCIÓN. Mira con detenimiento: ahora. Observala de acera: allí. ¿Ves a esa chica, la de pelo rojo y brillante, mochila atiborrada y aire refunfuñón? Esa es Charlotte Mielswetzski (pronúncialo conmigo: Mils. Güets. Qui. Rarito, ¿no? ¿Todavía sigues diciendo que tu apellido no te gusta?). Y a esa chica está a punto de sucederle algo extraordinario."Al principio pensé que sería una novela bastante infantil, ya que la protagonista es bastante joven, pero conforme avanza la historia te vas dando cuenta que no es así. Ni Charlotte es tan infantil como pensaba, ni la trama puede ser encasillada en ese género.
Si bien al principio me costó engancharme al ritmo de la narración, conforme avanza la lectura va ganando interés y ésta se hace más ágil y amena.La historia está compuesta por cuatro partes, un epílogo y un bestiario.
En la primera parte el narrador se centra en Charlotte, la segunda corresponde a Zee, la tercera es en la que nos explican la trama y la cuarta parte es la de la aventura propiamente dicha. Quizás es por eso que empieza bastante lenta.
La vida de Charlotte es bastante normal, hasta que dos acontecimientos la cambian por completo, el primero es Mauricio, Mau para los amigos, el gato que ha encontrado en la calle y que ha adoptado. Desde el primer momento se muestra como un gato especial.El otro acontecimiento es la llegada de su primo Zee, cuyos padres han enviado a casa de Charlotte para que viva con ellos. Huyendo de una misteriosa enfermedad, llamada "La gripe del flautista de Hamelin"Desde ese momento Zee, se descubrirá como algo más que el primo de Charlotte, entre los dos y con ayuda del extraño profesor de Charlotte, Metos, sobre quien Charlotte baraja varias posibilidades: es un vampiro o un hombre lobo..., nada más lejos de la verdad; los jóvenes descubrirán que la mitología está mucho más cerca de la realidad de lo que nunca habían imaginado.
La misión de los jóvenes será salvar a todos aquellos que se han visto infectados por ella, para ello deberán viajar hasta el lugar donde encontrarán las respuestas (no digo más...) Los ladrones de sombras hará las delicias de todos los amantes de la mitología griega.Como en toda novela que se precie, hay un malo malísimo, que pondrá dificil a los protagonistas terminar con su cometido. Filonecron será el encargado de este fin.
En cuanto a la edición, hay que destacar que cada capítulo dedicado a uno de los personajes, va introducido por un dibujo que los representa: así Charlotte, Zee, Filonecron o Mau, tienen una imagen a la que nuestra imaginación puede recurrir en caso de necesidad ;)Los ladrones de sombras es una novela de fantasía, donde lo que destaca es la aventura, con un final sorprendente y un Epílogo precioso, ya hay una segunda parte titulada El canto de la sirena que está disponible para todos aquellos que necesiten saber cómo continúa la historia de Charlotte Y Zee




Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas.
