Revista Literatura

Los libros de mi infancia Nº2

Publicado el 19 marzo 2011 por Lissy
¡Hola hola blogger@s! ¿Cómo lleváis el sábado? Espero que bien.
Por mi parte, os traigo una nueva entrega de esta sección que esta vez esta dedicada a Alejandro Dumas hijo y a una de mis novelas favoritas ¨ La dama de las Camelias¨ .
Todo un clásico de la literatura universal, incluso la ópera de Giussepe Verdi, La Traviata, está inspirada en ella al igual que alguna que otra película, una de ellas con la gran Greta Garbo, e incluso una miniserie.
Yo como siempre, prefiero el libro y lás lágrimas que le acompaán siempre que lo leo...(^_^)
A pesar de su trama sencilla, la prosa de Dumas es capaz de enamorar.
Espero que os guste...
Besos..!!
Los libros de mi infancia Nº2Armando Duval, joven de familia respetable, se enamora de Margarita Gautier, una hermosa cosrtesana.Durante dos años el joven debe superar la ausencia de su enamorada que le es indiferente, pero una vez de regreso ambos comienzan una relación tormentosa marcada por los celos. Finalmente Margarita acepta dejar su estilo de vida pero la relación no es vista con buenos ojos por el padre de Armando quien acaba convenciendo a la joven para que le abandone.Desesperado, traicionado, Armando vuelve a París y allí se rencuentra con una Margarita que ha vuelto a sus viejos hábitos. Herido en su amor, el joven comienza a relacionarse con una de las amigas de la amada.Ansiosos, desepredados, ambos se buscan constantemente pero los celos de él continúan siendo un impedimento y ella finalemnte se marcha  Inglaterra donde la tubercúlosis se cobra su vida en la más absoluta soledad.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas