LOS LIBROS NO SE COMEN
«Pero lo que más le gustaba era elegir libros para que otros los leyesen.»
Los libros no se comen es un álbum lleno de sabiduría y con un texto y unas ilustraciones que comparten sencillez y humor.
El libro que hoy reseño habla del poder de la paciencia y de cómo la experiencia nos ayuda a encontrar soluciones para los problemas que la vida nos presenta. Los libros no se comen también revela a los peques que los instintos hay que encausarlos y que la educación es el mejor aliado para descubrir lo que necesitamos.
Los libros no se comen es un cuento protagonizado por dos cabras: Leopoldo, que regenta una librería donde el que entra encuentra lo que busca, y una cabrita que desea saciar el apetito que la domina. ¡Qué rico está el papel!, parece pensar el nuevo cliente cuando a la tienda, de estantes abarrotados, entra.
¡Vaya problema! ¿Cómo encausar la situación presentada? La cabrita sólo piensa en… «¡Ñam-Ñam!» Pero Leopoldo, que tiene experiencia en reconocer el gusto de sus lectores, pronto comprende que su paisano desconoce que necesita los libros no para satisfacer su estómago, sino para saciar su apetito espiritual. En este cuento entrañable, Leopoldo descubre al nuevo cliente el poder estimulante de las palabras.
Los Libros no se comen es un homenaje al buen librero y contagia a los niños el placer de la lectura, mostrándoles que no hay interés personal que no encuentre su escrito. También es un ejemplo de buena convivencia, pues los personajes de esta historia son distintos —animales y humanos—. Es un álbum para atesorar.
Los libros no se comen se encuentra dentro del catálogo de la editorial SM, tiene las tapas duras, está escrito por Carlie Sorosiak, ilustrado por Manu Montoya y recomendado para niños a partir de tres años.
ENLACES RELACIONADOS
Las ideas de Golondrina y la escritura cuneiforme.
El gato Garabato (Poema infantil).
Barquito de papel… Poema infantil.
El cumpleaños de Caramelo.
La abuela. Cuento infantil.
La hormiga de la casita de chocolate.
La Lenta y Charol. Fábula.
El lector (Amy Hest-Lauren Castillo).
El trincalibros (Helen Docherty y Thomas Docherty).
León de biblioteca (Michelle Knudsen y Kevin Hawkes).
Cómo se hace un libro (Anna Canyelles y R. Calafell).
Chumfley (Isabel Rey Prieto).
Valentina (Natascha Rosenberg).
Las alas del avecedario (Antonio Rubio).
¡Demasiadas cosas! (Emily Gravett).
Mack y el queso desaparecido (Chae Strathie).
El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).
La entrada Los libros no se comen (Carlie Sorosiak y Manu Montoya). se publicó primero en El Copo y la Rueca.