Estos días se está viviendo en España algo inesperado, imprevisible, inimaginable, increíble, importante, interesante, inolvidable... Por primera vez en mucho tiempo, en todo el país ha habido una idea que ha puesto de acuerdo a casi todo el mundo. Esto se ha conseguido gracias a que la gente voluntariamente ha ido abrazando un movimiento social que era necesario desde hace tiempo. Hace poco menos de un año nos sentíamos orgullosos de nuestra selección, hoy nos podemos sentir orgullosos de nuestro país.
Ha nacido desde la colaboración y el respeto, no desde la imposición y el interés personal. Cada hora que pasa desde el ya histórico 15 de Mayo, es un ejemplo más de como se deben y se pueden hacer las cosas. Se le ha dado un lavado de cara a la palabra democracia (que cada vez tenía peor pinta). Se han podido ver y se siguen viendo ideas y propuestas de todo tipo, unas más acertadas y otras menos, unas más verosímiles y otras más utópicas; pero siempre todas ellas subordinadas a otra, la del respeto.Si alguien quiere saber el significado de paz, armonía y colaboración que le eche un vistazo a todas las plazas del país. Algunos los tildan de ilegales, pero creo que donde sobran más ilegales es en muchas listas electorales. Este movimiento ha conseguido lo que muchos políticos anhelan desde sus atriles y cada vez consiguen menos, remover la conciencia del ciudadano. ¿Cuántas veces hemos leído en los periódicos que su objetivo era conseguir llegar a los indecisos?. El 15M ha conseguido eso con creces, ha sacado de sus casas a todos aquellos que estaban desencantados con este mundo, pero no encontraban un lugar donde expresarlo y compartirlo. Han hecho mucho más por la política de este país que todos los que viven de ella. El debate social a vuelto a la calle, el lugar donde tiene más sentido, no como en los platós de televisión. La campaña electoral ha ganado en interés justo cuando se les ha quitado a los políticos del foco principal. Ahora nos queda el gran interrogante de si todo esto servirá para algo, o caerá en saco roto. Espero que no, y para ello lanzo este mensaje para los que actualmente tienen en su mano la posibilidad de hacer un cambio real. "El Lunes a Sol". No me estoy refiriendo a que asistan físicamente, lo que pido es que vayan a las ideas de Sol, que cambien su ruta y atiendan a las peticiones de esos ciudadanos a los que tanto quieren cada cuatro años. No nos engañemos, actualmente sólo los gobernantes tienen la potestad de modificar leyes y hacer reformas. Hasta ahora no se lo habían dicho de forma tan clara y contundente como ahora. Estos son los problemas reales de la gente y estas son las propuestas que querrían ver en sus programas electorales. Ahora ya lo saben ellos y lo sabe todo el mundo.
Esperemos que a partir del lunes todos los políticos vayan a Sol, por la derecha o por la izquierda; me da lo mismo, pero que vayan a Sol y abandonen "su circo electoral".