Revista Diario

Los Lunes : Mis Consejos de Mamá a Mamá.

Publicado el 02 septiembre 2013 por Elva
Los Lunes : Mis Consejos de Mamá a Mamá.
   Dicen que, más tarde o más temprano, las mujeres sentimos esa llamada interior que nos grita ¡Quiero ser mamá! No a todas nos pasa. Hay quien nunca siente esa necesidad de ser madre y, sinceramente,admiro a esas mujeres que se enfrentan a la aún estereotipada visión de la mujer. Sí, no nos engañemos aún hay muchos que no entienden que no todas hemos nacido con ese chip.Al fin y al cabo, la diversidad de gustos, opiniones es de lo que nos caracteriza a los seres humanos. No me imagino a una leona diciéndole al resto de la manada ¡Quiero ser la leona jefe pero no quiero tener cachorros!
  
   Hay algo más que nos caracteriza, bueno, algo más entre muchas otras cosas. Lo de ser racional lo voy a omitir porque a veces creo que más de una persona tiene menos sentido común que más de un animal. De la característica que hablo es la de la facilidad para dar consejos que tenemos. Y sí, cuando a alguna se nos enciende la bombillita de quiero ser mamá hemos de prepararnos para recibir todos los consejos del mundo. Todas las que hemos sido mamás sabemos que es así.
   De pronto todas tus amigas,las que ya han sido mamás, tu madre, tu suegra, tu hermana, cuñada, compañera  de trabajo y hasta esa señora ,con la que te tropiezas cuando vas a comprar el pan pero nunca te ha saludado, te da consejos. Come esto, bebe lo otro, duerme de esta forma, haz esto, haz lo otro, léete este libro, lee este otro. Todo el mundo cree tener un doctorado y dos masters en maternidad pero no se plantean que ni has pedido consejo ni a todos nos va bien lo mismo. El mejor consejo que me dieron a mí me lo dio mi ginecólogo que me dijo " Elva te van a dar muchos consejos pero recuerda que tu médico soy yo". Y le fui fiel y la verdad es que no me puedo quejar de mi embarazo.
   Ahora tenemos un sinfin de información a nuestro alcance, libros, revistas, blogs, páginas webs, foros dedicados a diferentes temas maternales.... podemos estar al corriente de todo pero siempre teniendo en cuenta que , por ejemplo, las que escribirmos en los blogs escribimos desde nuestra propia experiencia, que no necesariamente va a ser la tuya. Lee, infórmate y quédate con aquello que te agrade más, con aquello que pienses va mejor contigo.
   Yo sólo leí un libro y de uno de los más prestigiosos entendidos, de un médico al que el mundo de la maternidad adora, sin embargo, para mí su libro en algunos momentos me aburría. De hecho, cuando llegué a la parte de la lactancia materna me acojoné , perdón por la expresión pero fue como me sentí. Me pareció que iba a ser imposible dar de mamar. Lo planteaba con unos gráficos, unos dibujos que yo pensé
 joder, Elva te has sacado una carrera pero no vas a ser capaz de dar de mamar al piojo
Luego resultó que el piojo si había entendido los gráficos y dibujos y él solito se enganchó sin necesidad de enseñarle nada.
   Lo bueno de la maternidad es que tu peque, el papá del peque y tú van aprendiendo al mismo ritmo, todos acudimos a la misma clase y nos graduamos juntos. En realidad creo que nunca llegas al final sino vas pasando de curso a curso porque siempre aprendes algo nuevo. Es más me atrevería a decir que si tienes un segundo hijo igual no te sirven las mismas técnicas, porque todos no somos iguales. Pero, ahí no puedo decir nada porque yo he tenido dos piojos caninos pero no dos piojos humanos, je je je je....
   Bien, desde hoy, cada lunes te daré mis consejillos, lo que a mí me ha funcionado, lo que yo he vivido. Luego tú serás la que tienes la última palabra. Tú y no te olvides de esa otra persona importante, muchas veces olvidada, relegada a un segundo plano, hablo del padre de la criatura. Ellos también son actores principales y no secundarias, también tienen derecho a decidir.Por lo menos, así pienso yo.
   Ahora sólo me falta decirte una cosa....
Si estás pensando en quedarte embarazada o acabas de hacerlo, hablo de quedarte embarazada, no en que acabes de hacer otra cosaaaaaaaaa....bien, pues, en tal caso recuerda que por algún motivo hasta esa señora con la que te cruzas al comprar el pan pensará que tiene derechos sobre tu barriga. Muchos creen que pueden tocarte la barriga sin más. Ahí tú tienes todo el derecho a decir NO.
Besitos Avainillados   

Volver a la Portada de Logo Paperblog