Los Madison - Soldados EP (2009)

Publicado el 03 febrero 2010 por Sextohombredigital

"Vendaval está construido sobre el inmenso solar del mejor pop-rock americano, con materiales nobles y tradicionales: una voz notable, grandes melodías, guitarras afiladas e historias que nos relacionan Con el tiempo presente y su crónica agridulce. Vendaval es un Gran disco. "
Estas palabras salen de la boca del maestro Miguel Ríos , y si un tío como él, que lo ha visto y oído todo lo dice, deberíamos tenerle muy en cuenta. El granadino se refiere a Vendaval, el segundo disco de Los Madison, un grupo de corte clásico con marcadas influencias americanas, que verá la luz en los próximos días. El grupo nació en Madrid en el 2003, pero tuvieron que pasar unos años para que en el 2007 grabaran Días de vértigo de la mano de José Nortes (Quique González y Ariel Rot entre otros) un álbum con el que presentaron su elegante propuesta musical al gran público.
Antes de que Vendaval salga al mercado, Los Madison han querido ofrecer un anticipo con la publicación de un EP, Soldados , en el que nos dejan saborear tres canciones que irán incluídas en el disco nuevo, además de otra perteneciente a su debut y una estremecedora versión de un tema de Radiohead.
Los Madison tienen un (buen) gusto innegable, y es imposible no caer rendido ante la exquisita producción de sus canciones. El grupo sigue la senda del pop rock tradicional que en su día marcaron grupos como Los Secretos o Nacha Pop, pero con unas influencias americanas mucho más marcadas. Utilizan un lenguaje sencillo pero directo, música honesta, sin grandes pretensiones ni grandes fuegos de artificio. Soldados es un single perfecto en el que la voz de Txetxu luce más elegante y nostálgica que nunca, Ha merecido la pena es puro country ibérico, Si pierdo la cuenta es un trallazo, un tema redondo uno más no poder, Trozos de papel es una acertada mirada por el retrovisor, y qué decir de la versión de Street Spirit (Fade Out), espectacular ...
Soldados es un EP para los amantes de la pureza de la música, una lección sobre cómo escribir canciones con sabor añejo que en ningun momento llegan a sonar antiguas o "de otra época", y es que la buena música siempre está de moda. Qué ganas de que llegue el Vendaval...
"Soldados"