Magazine

Los males del Madrid

Publicado el 05 junio 2011 por Sierracharly @sierraCharly
Los males del MadridUna buena temporada. Es un razonamiento objetivamente más que aceptable. Finalista de la Copa del Rey, cuarto en la Final Four de la Euroliga, finalista de la Liga. Son datos muy positivos, aunque la tradición del equipo dice que están incompletos, falta algún título.
Cualquier otro se miraría a este espejo con una sonrisa, o una carcajada, pero para el Real Madrid suena a temporada perdida. No se tiene en cuenta el pasado reciente, los problemas internos, la falta de conexión con la grada, y el amago de convulsión que casi hace estallar en pedazos un proyecto con más futuro que presente.
Es cierto que la presión de jugar en este equipo es grande. También es alta la exigencia al que se atreve a dar las instrucciones desde el banco.
Con Messina se buscaba un perfil de entrenador con carácter y caché suficiente para no necesitar el paso por la sartén mediática. Pocos dudarían del fichaje del más deseado. Acertado o no, Ettore lidió con los de arriba, con los de abajo y con los del medio...hasta que se cansó de hacerlo. Consideró que ya tenía los zapatos demasiado mojados para su gusto y que le apetecía sacarlos del charco para continuar su paso. Es muy probable que le veamos en algún que otro plano a la espalda de un entrenador NBA la temporada que viene.
Su sustituto bastante tenía con agarrar la manguera con una mano al tiempo que se sujetaba a la barandilla con la otra. Molin no seguirá, pero en su hoja de servicios habrá que ponerle en sello del club blanco sin remilgos. Cumplió con el cometido lo mejor que pudo. Un abrazo y hasta pronto Lele.
Mucho se habló de egoísmos, de jugadas marcadas para un solo jugador, y tipos fuera de forma durante tramos largos de la temporada. Sergio Rodríguez no fue el revulsivo ni aportó todo lo que se esperaba de él, y se echó en falta a Prigioni cuando no estuvo. Parece que el argentino no vestirá de este blanco madrileño el año que viene, y los hay que no le echarán de menos. No alcanzó un nivel óptimo de seguido y sus compañeros lo notaron.
La baja forma que atenazó a Llull se convirtió en un elemento casi agónico en el devenir del Madrid. Sus piernas no respondían y su destreza en el tiro se resintió. Espabiló demasiado tarde.
Le preguntaban hace unos días al jefe de todo ésto, al responsable de la sección, a Juan Carlos Sánchez. ¿Vendrá alguna estrella mediática para suplir a "medianías" como Tucker o Fischer? Más o menos esa era la cuestión. La respuesta es que hay posibilidades y que el Madrid estará siempre en el mercado. Claro está que ni Clay ni D´Or han sido ni determinantes ni han justificado sus fichajes.
En el horizonte tenemos el famoso "lockout" de la NBA. En el caso de que no prosperen las negociaciones entre el sindicato de jugadores y la patronal, el abanico será tan amplio que los bancos abrirán (nuevamente y con gozo) sus oficinas para financiar fichajes de relumbrón.
Es necesario un replanteamiento, pero no de objetivos. El Real Madrid siempre tendrá que pelear por los títulos. Es su ADN. Sólo si desde la directiva se decide que la sección no es viable se podrá hablar de otra cosa. Pero entonces no será el mismo equipo.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog