Revista Literatura

Los mejores teclados mecánicos para escribir

Publicado el 09 enero 2021 por Cabaltc

¿Dedicas mucho tiempo a escribir en el ordenador? Entonces tú, tus dedos, tus manos y tus muñecas necesitáis un teclado mecánico. Déjame que te cuente qué son, por qué te hacen falta y cuáles son los mejores.

Llevo años trabajando más de 10 horas diarias delante del ordenador y he probado todo tipo de teclados. Desde que compré mi primer teclado mecánico para escribir, no he podido separarme de él y me duele (literalmente) hacerlo.

Este artículo es una guía completa sobre teclados mecánicos. Voy a hablarte de qué son, cuáles sus ventajas, sus desventajas, sus características, sus tipos de tecla… y voy a hacerte un repaso de cada uno de los mejores teclados mecánicos para escribir que hay en el mercado.

Puedes utilizar el índice que tienes justo debajo de estas líneas para navegar directamente a la sección que más te interese. O puedes sentarte y disfrutar del camino.

1. ¿Qué es un teclado mecánico?

Un teclado mecánico es, para los que tenemos cierta edad, el teclado clásico con el que jugamos la primera vez. El IBM Model-M, con sus dos kilos de peso y sus teclas altas y ruidosas.

Imagen del primer teclado mecánico IBM model M

Si no tuviste la suerte de trabajar con uno de estos mastodontes todoterreno (estoy seguro de que el que tuve yo, si no lo hubiéramos tirado, seguiría funcionando hoy de maravilla), aquí va una definición un poco más rigurosa.

Interruptor de teclado mecanico tipo Cherry MX Blue

Un teclado mecánico es aquel cuyo funcionamiento se basa en actuadores mecánicos individuales para cada una de las teclas. Eso hace que tengan un sonido muy característico, que sean más voluminosos y que la pulsación de cada tecla requiera de un recorrido más largo.

Luego te hablaré de las ventajas, inconvenientes, diferencias… Ahora, para terminar de entender qué es un teclado mecánico, déjame que te explique qué NO es un teclado mecánico.

2. [Resumen] Los mejores teclados para escritores

Antes de continuar explicándote qué son los teclados mecánicos, por qué son tan buenos, que beneficios tienen para ti y tu salud, qué tipos hay, etcétera, etcétera, deja que te adelante de qué teclados vamos a hablar hoy.

Mientras escribo estas líneas, el teclado que llevo usando 4 años va a dejar de servirme. No porque se haya roto, sino por algo mucho más mundano y molesto (más abajo te explicaré por qué). Así que he vuelto a hacer un estudio de mercado completo sobre cuáles son los mejores teclados mecánicos para escribir.

Y no es algo fácil. Hay muchos, muchísimos, y ninguno está orientado a nosotros. Parece que solo existen los gamers cuando hablamos de teclados.

Por eso, quiero anticiparte cuáles son los teclados de los que te voy a hablar aquí. Después, te hablaré de todo lo que necesitas saber sobre teclados mecánicos y analizaré cada uno de esos teclados hasta el más mínimo detalle.

2.1. Esta es mi selección personal de teclados mecánicos para escritores

De esta lista he probado cuatro (he sido propietario de tres de ellos), y he añadido dos opciones algo más económicas de mis modelos favoritos.

# Vista previa Producto

1 Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico Gaming, Cherry MX Blue, Preciso y Audible, Retroiluminación Multicolor LED RGB, Estructura de Aluminio Anodizado, QWERTY Español, color Negro Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico Gaming, Cherry MX Blue, Preciso y Audible, Retroiluminación... Ver precio en Amazon

2 Razer Blackwidow Elite - Teclado Gaming,Teclado Mecánico Para Juegos Completo, Dial Digital Multifunción, Reposamuñecas Ergonómico, Teclas Controlables, Memoria Híbrida Integrada, ES Layout, Negro Razer Blackwidow Elite - Teclado Gaming,Teclado Mecánico Para Juegos Completo, Dial Digital... Ver precio en Amazon

3 Razer Blackwidow Ultimate 2017 - Teclado Gaming: Diseñado Para Jugar, Teclado Mecánico Resistente Al Agua Y Al Polvo, Retroiluminación RGB Chroma, Hasta 80 Millones De Pulsaciones, ES Layout, Negro Razer Blackwidow Ultimate 2017 - Teclado Gaming: Diseñado Para Jugar, Teclado Mecánico Resistente... Ver precio en Amazon

4 Corsair K63 - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Red, retroiluminación LED roja, QWERTY Español), Negro, 36.05 x 4.09 x 17.09 cm Corsair K63 - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Red, retroiluminación LED roja, QWERTY Español),... Ver precio en Amazon

5 Logitech G413 - Teclado Gaming Mecánico, Teclas Retroiluminadas, Teclas Romer-G Táctil, Aleación de Aluminio 5052, Personalizable, Conexión de Paso de USB, QWERTY Español, Carbón Logitech G413 - Teclado Gaming Mecánico, Teclas Retroiluminadas, Teclas Romer-G Táctil, Aleación... Ver precio en Amazon

6 Mars Gaming MK5, teclado mecánico switch azul, RGB 16.8, software, reposamuñecas Mars Gaming MK5, teclado mecánico switch azul, RGB 16.8, software, reposamuñecas Ver precio en Amazon

Están ordenados de mejor a peor.

El primero, el Corsair K70, es el que tengo ahora y el tercero, el Razer BlackWidow, es el que he usado durante cuatro años. Ambas opciones increíbles para los que pasamos horas escribiendo en el ordenador.

3. ¿Qué es un teclado de membrana?

Los teclados de membrana sustituyeron a los mecánicos por un motivo muy sencillo: el dinero. Son más fáciles y más económicos de fabricar. Además, como duran menos, las empresas que los fabrican ganan todavía más dinero.

Funcionamiento de un teclado de membrana

Pero, ¿qué son los teclados de membrana? Son aquellos en los que la pulsación de cada tecla se realiza sin mediación de sistemas mecánicos. Es decir, que no hay partes móviles debajo, tan solo dos superficies que, al entrar en contacto, conducen la electricidad e informan al ordenador de la tecla que se ha pulsado.

Dicho fácil, entre la tecla y el conductor, se coloca una membrana (normalmente de silicona) que necesita cierta presión para ejercer el contacto. Por eso no suenan, casi no tienen recorrido y ocupan mucho menos.

En muchas ocasiones he usado el teclado de mi ordenador (un iMac). De hecho, cuando viajo es el que suelo utilizar. Es ligero y pequeño:

Rebajado Apple Magic Keyboard Apple Magic Keyboard
  • El Magic Keyboard es un teclado con un nuevo diseño elegante, batería recargable y grandes prestaciones.
  • Tiene un mecanismo de tijera optimizado debajo de cada tecla que mejora su estabilidad y funcionamiento, así como un perfil más estilizado, lo que te permitirá escribir con mayor rapidez, comodidad y precisión.
−6% Ver precio en Amazon

Pero, como verás un poco más abajo, no ofrece la mejor experiencia para escribir durante horas.

4. Diferencias entre un teclado mecánico y uno de membrana

Para poder entender y diferenciar cuándo es interesante utilizar uno mecánico o uno de membrana, es necesario explicar exactamente cuáles son las diferencias entre cada tipo de teclado.

Estas son las 9 diferencias más importantes entre ellos y las que definen por qué los teclados mecánicos son los mejores para escribir.

4.1. Durabilidad

Los teclados de membrana están pensados para vivir 5.000.000 de pulsaciones (o 10, dependiendo del modelo). Parece mucho, pero seguro que has visto cómo un teclado de membrana dejaba de funcionar, perdía el serigrafiado de alguna tecla o defectos similares.

Por contra, los teclados mecánicos están pensados para durar más de 50.000.000 millones de pulsaciones. 10 veces más que uno de membrana.

En el Magic Keyboard que te comentaba antes, se me borraron 4 ó 5 teclas tras un par de años de uso. Teniendo en cuenta que su precio se acerca al de un teclado mecánico que dura 10 veces más…

4.2. Sonido

Aunque existen versiones de teclados mecánicos silenciosos, un teclado mecánico está hecho para sonar. Su propia filosofía de construcción hace que las pulsaciones de cada tecla suenen (más o menos en función del switch que utilicen).

Ejemplos de sonido de teclados mecánicos

Los teclados de membrana, por el contrario, son 100% silenciosos. Al final solo estás «golpeando» un trozo de plástico contra una membrana de silicona.

4.3. Tamaño

Un teclado de membrana es todo lo fino que puedas hacer la membrana y la tecla. Si no, mirad los teclados de mariposa de Apple. Finos no, finísimos (aunque no dieran buen resultado).

Sin embargo, los teclados mecánicos necesitan tener cierta altura. Cada tecla tiene que albergar debajo todos los componentes mecánicos necesarios para hacerlo funcionar, además de la tecla en sí.

Eso sí, como veremos más adelante, el hecho de que sean más altos no es una desventaja.

4.4. Peso

Un teclado de membrana está hecho para ser ligero y portátil. Ocupan poco espacio, pesan muy poco y tienen muy pocos componentes. Son ideales para, entre otras cosas, los ordenadores portátiles.

Los teclados mecánicos no. Estos están hechos para durar, para ser ruidosos y funcionar bien, no para ser ligeros. Mi viejo teclado Razer BlackWidow Ultimate pesa, aproximadamente, 1,5 kilos y mi actual Corsair K70 pesa 1,25 kilos, frente a los 230 gramos del Magic Keyboard de Apple.

4.5. Recorrido

Las teclas de un teclado de membrana están hechas para ocupar lo menos posible (salvo algunas excepciones). Eso hace que la distancia que debe recorrer tu dedo para pulsar la tecla es mínima, dando casi la sensación de que estás golpeando directamente la mesa.

Teclado mecánico para escribir vs teclado de membrana

Los teclados mecánicos están hechos para que cada tecla recorra en torno a 4-5 mm cada vez que la pulsas.

Ya veremos para qué es importante esto.

4.6. Presión o dificultad para pulsar

Los teclados de membrana requieren de muy poca presión para activarse. Basta con presionar muy ligeramente la superficie de la tecla para que envíe la señal correspondiente a tu ordenador.

Los teclados mecánicos no. En ellos, en función del tipo de switch, hay que hacer más o menos fuerza. Normalmente, en torno a 50 gramos de presión.

Para que te hagas una idea, una moneda de 2€ pesa aproximadamente 8,5 gramos y un huevo pequeño suele pesar en torno a esos 50 gramos.

4.7. Tiempo de respuesta

Esto mide el tiempo que tarda el ordenador en recibir la orden de escribir una letra desde que tú aprietas físicamente la tecla.

En los teclados de membrana, este tiempo puede llegar a ser apreciable. Sobre todo si escribes muy rápido o juegas de manera semiprofesional.

En los teclados mecánicos este tiempo es ínfimo, el menor que se puede obtener. Haciéndolo mucha mejor opción para tecleados rápidos.

4.8. Anti-ghosting

Y ya que hablamos de teclear de forma rápida, los teclados de membrana pueden sufrir problemas cuando pulsas varias teclas a la vez. Se atascan y no detectan con precisión qué es lo que se ha pulsado.

Antighosting en teclados para escritores

Los teclados mecánicos suelen estar diseñados para aceptar que pulses todas las teclas a la vez sin que el ordenador se lleve un disgusto. Por eso, los escritores (y jugadores) más rápidos prefieren siempre teclados mecánicos (con anti-ghosting, que no todos lo tienen).

Si quieres saber más sobre anti ghosting, en este artículo lo explican muy bien.

4.9. Tipo de conexión

Para que un teclado mecánico pueda ser lo bueno que es, requiere siempre de una conexión física con el ordenador. Es decir, que tendrás que conectar tu teclado con un cable USB al ordenador donde quieras usarlo.

Si, además, es un teclado de gaming, entonces seguramente tengas más de un cable (otro para el audio) y algún puerto USB integrado en el teclado.

Sin embargo, los teclados de membrana suelen funcionar de forma inalámbrica por Bluetooth. Eso hace que puedan sufrir interferencias, cortes o que el tiempo de respuesta aumente en determinadas situaciones.

O que, como me ha pasado a mí alguna vez, tu ordenador pierda la conexión Bluetooth y tu ratón y teclado dejen de funcionar hasta que los enchufas.

5. ¿Qué ventajas tienen los teclados mecánicos para escribir?

Explicados qué son y vistas las diferencias con sus hermanos los teclados de membrana, déjame que te explique cuáles son las ventajas que poseen y por qué es interesante que los consideres tu opción preferida.

Eso sí, en el punto siguiente hablaremos de las desventajas. Porque los teclados mecánicos son muy buenos, pero también tienen sus peros.

5.1. Ayuda a prevenir el Síndrome de Túnel Carpiano

Habrás oído hablar del Síndrome de Túnel Carpiano (STC), una lesión ocasionada por un estrés traumático repetitivo que suele darse en profesionales que pasan largas horas en el ordenador. La mala postura, el impacto de las teclas en tus dedos, el tener los dedos estáticos la mayor parte del tiempo…

Con un teclado mecánico no evitas la parte de repetición, pero sí que minimizas el impacto de tu dedo contra la base del teclado (gracias al recorrido y a la oposición que produce el mecanismo) y aumentas mucho el movimiento de tus dedos (por el recorrido), ayudando a mejorar la circulación y ejercitando el dedo, en lugar de entumeciéndolo.

5.2. Mejor posición anatómica

Los teclados de membrana son tan finos, que normalmente nuestras muñecas se doblan ligeramente hacia abajo al escribir en ellos. Esto puede hacer que los problemas surjan (como el STC) o que se agraven (lesiones previas de muñeca, artrosis…).

Con un teclado mecánico, las muñecas descansan (siempre con el protector de muñeca correspondiente) en una posición recta más natural. Además, los teclados mecánicos suelen tener unas patas que permiten elevar o disminuir su altura para adaptarlo a tus necesidades.

5.3. Ya no te dolerán los dedos

Si algo he notado siempre, es un dolor sordo en las puntas de mis dedos. Cada jornada me costaba terminar sin que los dedos me dolieran de verdad.

Con un teclado mecánico ese dolor casi desaparece. Y no digo que lo hace al 100%, porque al final del día, después de 8-10 horas tecleando, sí que aparece una ligera molestia.

Pero tus dedos ya no golpearán contra la mesa una y otra vez sin descanso. Gracias al mecanismo de estos teclados, tu dedo se irá frenando antes de llegar hasta el final de su recorrido.

5.4. Son más cómodos

Admito que quizá el primer día te cueste adaptarte. Eso de pasar de casi no mover tus dedos a tener que hacer arcos más amplios se nota. Sin embargo, cuando te habitúes a usarlos, los teclados mecánicos para escribir son como las zapatillas de casa para los pies.

5.5. Duran más

Las membranas de un teclado de membrana se desgastan. Y no hace falta pulsar 5.000.000 de veces las teclas. A los meses de tener uno de estos teclados, tú mismo puedes probar cómo la sensación de las teclas que más usas no tiene nada que ver con las de aquellas que usas poco.

En un teclado mecánico eso no pasa. O no pasa en meses, sino en años, muchos años.

5.6. Fáciles de limpiar, reparar y personalizar

Como sus teclas son móviles y puedes quitarlas cuando quieras, los teclados mecánicos son mucho más fáciles de limpiar. Eso hace que su vida útil aumente.

Cómo limpiar un teclado mecánico

Además, al poder quitar esas teclas, puedes sustituir las que se vayan deteriorando por otras nuevas e incluso puedes personalizar su aspecto (si el teclado lo permite).

Incluso he llegado a ver gente que modifica la posición de algunas teclas de su teclado y escribe en formatos que nada tienen que ver con el QWERTY de toda la vida.

5.7. La conexión nunca se pierde

En una era como la que tenemos ahora, en la que hemos declarado la guerra a los cables, es de agradecer una solución alámbrica para escribir. El bluetooth, como todas las tecnologías inalámbricas, sufre de cierto retardo y a veces da problemas. Fallos de conexión, pérdida de emparejamiento, interferencias con otros dispositivos (sobre todo si compartes teclado entre varios ordenadores), etcétera.

Con un teclado mecánico nunca te quedarás sin conexión ni perderás letras por el camino. Su conexión es fiable al 200% y no te dejará nunca en la estacada.

6. ¿Y qué desventajas?

Como decía antes, no es oro todo lo que reluce. Los teclados mecánicos son fantásticos, sí, pero también tienen sus pegas.

6.1. Su precio

La principal desventaja que tiene un teclado mecánico es su precio. Son mucho más caros que los de membrana. Salvo, claro está, que compres teclados de gama alta y, aún así, un teclado de membrana de gama alta suele costar lo mismo que un teclado mecánico básico.

Para que te hagas una idea, la media de precio de los teclados mecánicos ronda los 100€. Más si quieres uno de los buenos (el mío creo que costó 165€), menos si te conformas con uno híbrido.

Eso sí, en su defensa diré que si divides ese precio entre los años que te va a durar, entonces los teclados mecánicos son, a la larga, mucho más baratos. Pero sé que lo que importa es el aquí y ahora.

6.2. Son ruidosos

Aunque a algunos ese ruido nos encanta, es posible que no sea tu caso. Por mucho switch especial que utilice, un teclado mecánico silencioso es una quimera. Simplemente, no existe.

Si vas a escribir en entornos que requieran silencio, en los que puedas molestar a los demás, entonces quizá un teclado mecánico no es la mejor solución.

Yo tengo la suerte de que en mi casa todos tienen el sueño profundo y a nadie le molesta el sonido de las teclas, pero cuando hay visitas y trabajo por la noche, suelo cambiar mi teclado por uno de membrana.

6.3. Son mucho más grandes

A veces el tamaño sí importa. Si ese es el caso, entonces un teclado mecánico no es tu mejor opción. Son más grandes, no son compactos y son mucho más altos.

Así que si necesitas mover el teclado de un sitio a otro, uno mecánico te lo pondrá más difícil. Aunque, como verás más abajo, existen modelos compactos que hacen posible viajar con ellos.

6.4. Hay que acostumbrarse a usarlos

Como decía antes, un teclado mecánico al principio cansa y cuesta coger el ritmo de escritura. Los motivos son sencillos: el arco que hacen tus dedos aumenta y la presión que ejerces es mayor.

A la larga esto son todo ventajas, pero en un primer momento juegan en contra del teclado.

6.5. El cable

Por último, los teclados mecánicos se conectan en la mayoría de los casos usando un cable USB. Existen opciones inalámbricas y mecánicas, sí, pero no es lo habitual (ni lo que mejor funciona).

Personalmente no creo que sea un inconveniente, más aún cuando lo que buscamos es rapidez, comodidad y precisión, pero sé que a muchos os molestan los cables.

6.6. La iluminación

Los teclados mecánicos no están pensados para escribir. Su principal objetivo son los jugadores, los gamers, y por tanto, están diseñados para ellos.

Iluminación en teclados mecánicos

Suelen ser ostentosos, agresivos y, sobre todo, llenos de luces leds de muchísimos colores.

Quizá esto no suponga un problema en sí mismo, pero desde luego no es una ventaja.

7. ¿Por qué un teclado mecánico para escritores?

Tradicionalmente, los teclados mecánicos siempre se han asociado con los jugones, con los gamers. Este perfil de público tiene unas exigencias muy altas cuando hablamos de teclados, ratones y demás.

Sin embargo, los escritores también tenemos unas exigencias muy altas para con nuestro soporte de vida. Yo compré mi primer teclado mecánico en 2016 y, desde aquel momento, no he vuelto a usar otro tipo de teclado para escribir.

Los escritores (periodistas, blogueros, novelistas…) escribimos mucho, escribimos rápido y, sobre todo, pasamos muchas horas escribiendo. Quizá no necesitemos la precisión o velocidad que necesita un gamer profesional, pero necesitamos un buen teclado para trabajar y proteger nuestras manos.

Desde el punto de vista práctico, si escribes mucho o muy rápido (o ambas), los teclados mecánicos son mucho mejores para ti. Ya has visto cuáles son sus ventajas (que son muchas), ahora solo te falta probarlo.

Eso sí, si tu presupuesto es reducido o simplemente quieres un teclado económico, la elección está hecha: teclado de membrana. Creo, sinceramente, que el precio (y no el ruido) es la principal barrera de entrada para estos teclados

8. ¿Qué tipos de teclados mecánicos existen?

Para poder saber qué tipos de teclados mecánicos existen, primero debes entender cómo funcionan los teclados mecánicos por dentro. A diferencia de los teclados de membrana, en los que todos los modelos comparten (más o menos) el mismo mecanismo de funcionamiento, dentro de los teclados mecánicos existe un abanico muy amplio de opciones.

Los mejores teclados mecánicos para escribir

Seguro que has oído hablar de que un teclado mecánico puede tener «switch blue» o «switch red», o hayas escuchado hablar de Cherry MX o cosas similares.

Bien, para poder comprender al detalle qué son esos términos, es necesario una guía completa sobre el interior de los teclados que duplicaría el tamaño de esta guía de compra. Por eso, he dividido el artículo en dos y si quieres profundizar en los tipos de teclados mecánicos que existen, en breve publicaré la segunda parte.

9. ¿Cómo elijo el teclado mecánico que mejor se adapte a mí?

La guía anterior te ayudará a entender las diferencias entre un switch Cherry MX Red, uno Blue o uno Brown. Cuando la conozcas, seguro que tú mismo te das cuenta de cuál de ellos parece más adecuado para tus necesidades.

Sin embargo, la elección del mejor teclado mecánico para un escritor concreto es muy particular.

Mi recomendación es que los pruebes primero. Que preguntes a tus conocidos a ver cuáles usan, que intentes probarlos o que vayas a una tienda de informática a teclear un rato sobre diferentes tipos de switches para que notes sus sensaciones.

¿Qué hice yo? Yo me compré primero un teclado barato (como este o este híbrido), decidí que me encantaba y aproveché una oferta (como las que verás debajo) para comprarme uno de mejor calidad.

Regalos para escritores En Escritores de Ciencia Ficción Regalos para escritores

Si no te haces al teclado, habrás gastado muy pocos euros para descubrirlo. Pero si te haces a él, verás que la inversión merece mucho la pena.

10. [Top 6] mejores teclados mecánicos para escribir

Llegamos por fin al análisis técnico de cada uno de los que creo que son los mejores teclados mecánicos para escritores.

Te explicaré por qué los he elegido, cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles y, lo más importante, en qué plataformas los puedes utilizar. En concreto, lo que vamos a comparar son parámetros importantes para escribir, no para jugar. Es decir, que dejaremos a un lado los colores de la retroiluminación y nos centraremos en:

  • Calidad: mi valoración de 0 a 10.
  • Precio: De € a €€€, cuán caro es el modelo.
  • Tipos de switch disponibles: si son Cherry MX, si no, y cuáles tiene
  • Material de fabricación: plástico o aluminio, principalmente.
  • Software de control: si posee un software que nos permita configurarlo a nuestro gusto (vital para usuarios de Mac).
  • Sistema operativo: para qué sistema (Windows, Mac, Linux) está pensado.
  • Reposamuñecas: una opción extra que viene genial para los que pasamos horas escribiendo.

¡Importante! Cada uno de los que te voy a contar es un teclado mecánico español, con la Ñ, la tecla grande para el enter y demás.

10.1. Corsair K70

Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico Gaming, Cherry MX Blue, Preciso y Audible, Retroiluminación Multicolor LED RGB, Estructura de Aluminio Anodizado, QWERTY Español, color Negro Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico Gaming,... Ver precio en Amazon

El mejor entre los mejores. Este es el teclado que utilizo actualmente y es, sin duda, el mejor que he tenido nunca.

Es el segundo más caro de la lista, pero teniendo en cuenta sus materiales, acabados y durabilidad general, creo que terminará saliendo hasta barato.

Sus características son:

Calidad 10/10

Precio €€€

Switch Todos los modelos Cherry MX

Material Aluminio anodizado

Software Sí

Sistema Windows y Mac

Reposamuñecas Sí

Compacto No

Ver precio Amazon

10.2. Razer BlackWidow Elite

Rebajado Razer Blackwidow Elite - Teclado Gaming,Teclado Mecánico Para Juegos Completo, Dial Digital Multifunción, Reposamuñecas Ergonómico, Teclas Controlables, Memoria Híbrida Integrada, ES Layout, Negro Razer Blackwidow Elite - Teclado Gaming,Teclado... Ver precio en Amazon

Este es el teclado que siempre quise y nunca tuve. Tiene unos acabados magníficos, permite configurar casi cada tecla por separado y sus switches son un gusto de utilizar.

Es el más caro de la lista, pero siempre tiene activo un descuento que oscila entre el 10 y el 20%, por lo que suele costar menos que el Corsair K70.

¿Por qué no lo tuve? Porque encontré una oferta que no pude rechazar.

¿Por qué no lo tengo? Te lo explicaré en el siguiente modelo. Ya que es un motivo de peso por el que no puedo usar los teclados mecánicos Razer.

Sus características son:

Calidad 10/10

Precio €€€

Switch Específicos Razer (~blue)

Material Aluminio anodizado

Software Sí

Sistema Windows y Linux

Reposamuñecas Sí

Compacto No

Ver precio Amazon

10.3. Razer BlackWidow Ultimate

Razer Blackwidow Ultimate 2017 - Teclado Gaming: Diseñado Para Jugar, Teclado Mecánico Resistente Al Agua Y Al Polvo, Retroiluminación RGB Chroma, Hasta 80 Millones De Pulsaciones, ES Layout, Negro Razer Blackwidow Ultimate 2017 - Teclado Gaming:... Ver precio en Amazon

Este teclado mecánico Razer me ha acompañado durante 4 largos años. He tecleado cientos de miles de palabras en él, tanto de ficción como de no ficción. Funciona de maravilla, el tacto es genial y sigue como el primer día.

¿Cuál ha sido mi problema con él? Que Razer, la marca que lo fabrica, ha dejado de dar soporte a su software de control para Mac. Lo que significa que, dentro de poco (ya me ha avisado mi ordenador) dejará de funcionar.

Y sin ese programa, no puedo configurar las teclas como a mí me resultan más cómodas. No es que el teclado falle, es que el software ya no me va a servir.

Sus características son:

Calidad 8/10

Precio €€

Switch Específicos Razer (~blue)

Material Plástico

Software Sí

Sistema Windows y Linux

Reposamuñecas No

Compacto No

Ver precio Amazon

10.4. Corsair K63

Corsair K63 - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Red, retroiluminación LED roja, QWERTY Español), Negro, 36.05 x 4.09 x 17.09 cm Corsair K63 - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX... Ver precio en Amazon

Este es el teclado que estuve mirando para comprar en lugar del K70, pero tiene una desventaja que, para mi manera de escribir, no es aceptable: solo está disponible con switches Cherry MX Red (o Red speed).

Como te decía en la guía sobre teclados mecánicos, el tipo de switch es muy importante y define tu experiencia con el teclado. Yo soy de Cherry MX Blue o equivalentes.

Este modelo, además, está diseñado de forma lo más compacta posible para que sea algo más cómodo de transportar, además de ser mucho más económico que el K70.

Sus características son:

Calidad 8/10

Precio €€

Switch Cherry MX Red

Material Plástico

Software Sí

Sistema Windows y Mac

Reposamuñecas No

Compacto Sí

Ver precio Amazon

10.5. Logitech G413

Rebajado Logitech G413 - Teclado Gaming Mecánico, Teclas Retroiluminadas, Teclas Romer-G Táctil, Aleación de Aluminio 5052, Personalizable, Conexión de Paso de USB, QWERTY Español, Carbón Logitech G413 - Teclado Gaming Mecánico, Teclas... Ver precio en Amazon

Este fue el primer teclado mecánico (post IBM) que tuve. Me lo revendió un amigo por muy poco dinero y lo utilicé unos meses antes de lanzarme a comprar el Razer BlackWidow Ultimate.

Funciona bastante bien y sus acabados emulan a los de alta gama. Sin embargo, cuando lo comparas con sus hermanos mayores, las diferencias saltan a la vista.

Es un buen teclado, pero no es el mejor teclado. Está equipado con switches (interruptores) propios de Logitech que emulan a los Cherry MX Red.

Sus características son:

Calidad 6/10

Precio €

Switch Logitech prop. (~Brown)

Material Aluminio

Software Sí

Sistema Windows y Mac

Reposamuñecas No

Compacto Sí

Ver precio Amazon

10.6. Mars Gaming MK5

Mars Gaming MK5, teclado mecánico switch azul, RGB 16.8, software, reposamuñecas Mars Gaming MK5, teclado mecánico switch azul,... Ver precio en Amazon

Y llegamos al teclado mecánico barato de la lista. La casa Mars Gaming se caracteriza por utilizar una especie de switches de marca blanca que intentan copiar a los famosos Cherry MX.

Funcionan más o menos bien, pero se nota que no son de muy buena calidad. Su durabilidad es inferior y son bastante más duros que los originales (lo habitual en los teclados mecánicos baratos).

Sin embargo, a su favor juega un fantástico precio.

Sus características son:

Calidad 4/10

Precio €

Switch Outemu (~Red)

Material Plástico

Software Sí

Sistema Windows

Reposamuñecas Sí

Compacto Sí

Ver precio Amazon

11. ¿Cuál es mi elección personal?

Después de este análisis intensivo sobre qué son, por qué son buenos y por qué un escritor necesita un teclado mecánico, hemos hecho también un repaso a los mejores teclados mecánicos del mercado.

Mi elección, sin dudarlo, es el que tengo ahora mismo debajo de mis dedos: el Corsair K70.

Si usase Windows, seguramente tendría un Razer BlackWidow Elite (me encantan los Razer).

Si tuviera un presupuesto ajustado, aunque ya te digo que en cuestión de comodidad y salud para el trabajo (silla, mesa y teclado) no escatimo, iría a por un Corsair K63 o un Razer BlackWidow Ultimate.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

La entrada Los mejores teclados mecánicos para escribir se publicó primero en El Rincón de Cabal.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas