Magazine

Los municipios con parques tendrán una asignación anual

Publicado el 24 octubre 2010 por Grupo Book
La Asociación de Municipios con territorios en Parques Nacionales (Amuparna) celebra su asamblea anu
La Asociación de Municipios con territorios en Parques Nacionales (Amuparna) contará a partir del 2011 con una asignación anual en los presupuestos del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Así lo ha avanzado el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, vicepresidente de esta asociación que celebra desde el jueves y hasta el domingo su 14ª asamblea anual. En declaraciones a Radio Daimiel, Díaz del Campo indicaba que “esta decisión, más allá de la cuantía de la cantidad asignada, supone valorar la voz y la capacidad que los municipios prestan en la conservación y el desarrollo sostenibles de los espacios naturales”.  
    Precisamente, el uso público, es decir, los potenciales aprovechamientos turísticos y, por extensión, la diversificación económica que generan estos ecosistemas, centra el grueso de la Asamblea. Perspectiva que, en palabras del alcalde, “poco a poco va calando y que tiene como principal consecuencia la fijación de la población en sus lugares de origen, al poder garantizarse un futuro”. 
Tablas de DaimielEn el contacto mantenido, el alcalde de Daimiel reconocía que “si hace un año el pesimismo encabeza el tono de las conversaciones sobre Las Tablas”, en esta ocasión ha recibido muestras de alegría por la recuperación espectacular del humedal. Entre ellas, las del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira o las de la directora del OAPN, Olga Baniandrés, que “hace un par de semanas estuvo en el Parque y quedó maravillada por su situación actual”.    
    Cambio de tendencia que el primer edil daimieleño vislumbra también se pondrá de manifiesto en la inminente reunión del Patronato de Las Tablas y que, en palabras de Díaz del Campo, “debe por un lado, servir para no olvidar que hace muy poco estábamos al borde de un cataclismo y por otro, para potenciar y consolidar la imagen de este otoño”.año.   
   Ayer sábado, volvió  a reunirse la Junta directiva y se celebrará la segunda sesión de la Asamblea de Amuparna en la Casa de la Cultura de Malpartida de Plasencia.
Fuente: eldiadeciudadreal

Volver a la Portada de Logo Paperblog