La protección para prevenir accidentes en la piscina es crucial. Los más pequeños son los más vulnerables a los accidentes acuáticos, en el ma o en las piscinas, hasta si cubren poco.
La asfixia puede dejar graves lesiones cerebrales por lo que haquí dejo una serie de recomendaciones para evitar estos problemas:
- No deje a los niños sin vigilancia en la piscina.
- Es conveniente el uso de salvavidas inflables o "alitas" o "manguitos".
- Evitar la presencia de triciclos u otros juguetes con ruedas cerca de la piscina.
- Evitar usar trampolín y tobogán en piscinas, si no están adecuadas para ello.
- Mantener alejados del agual los aparatos que funciones con electricidad.
- Colocar una valla protectora rodeando a la piscina y asegurarse de que la puerta de acceso esté cerrada.
- Una excelente idea para mantener la seguridad es usar un lona, plástico o malla para cubrir la piscina cuando usted no está usando la piscina.
- Permanente vigilancia de un adulto durante los baños de los niños. pero también es muy conveniente que los niños aprendan a nadar tan pronto como se pueda.
- Los sistemas de alarmas que detectan la caída de los niños en el agua son una excelente opción con la que contamos desde hace poco tiempo.
- Los cubrepiscinas son otra gran opción que encontramos en el mercado
Si un niño cae al agua y lo encontramos inconsciente hay que tumbar al menor en una espacio liso. Si sabemos practicar los primeros auxilios se los aplicaremos pero antes avisaremos a los servicios de emergencia.
Tenga siempre presente que unas medidas de seguridad en nuestra piscina son primordiales y nos pueden ahorrar más de un disgusto. No importa que nuestra piscina o cuente con esas medidas, puesto que no es necesario que sea una piscina de nueva construcción para que los podamos aplicar.
Hay muchas empresas de piscinas que nos pueden ofrecer muy buenas opciones adaptadas a nuestras necesdades, porque, a pesar de que personalmente soy partidario de "hazlotumismo" hay que tener presente que determinados trabajos son para los profesionales y no para los aficionados, y la seguridad de los niños, la englobo dentro de ese grupo de trabajos para los profesionales.