Magazine

Los "nuevos" descubrimientos

Publicado el 28 diciembre 2012 por Nona
"Un importante estudio de la universidad Tal concluyó que comer frutas diariamente es beneficioso para la salud." Escucho esto como una información sumamente importante en el noticiario del día, y me pregunto: ¿Cuánto tiempo y dinero le habrá costado a esa universidad descubrir ESO que todo el mundo sabe hace siglos?
Este reciclaje de descubrimientos son el relleno diario en los informativos. En casa lo convertimos en el juego de los estudios estúpidos. Luego de escuchar la aberración del día, tratamos de adivinar la universidad y la facultad que llegó a "tan grandiosa conclusión": la universidad del Polo Norte, la facultad de Estudios Inútiles, la complutense de La Mona, o el Tecnológico de Marte.
Lo más gracioso es que a veces no dicen ni la universidad que realizó el estudio, sino que dicen el país y ya. Como si a la universidad le diera vergüenza que la gente sepa que ELLOS perdieron el tiempo en semejante bobería.
No estoy en contra de la investigación y los nuevos conocimientos que ayuden a la Humanidad. ¡Hombre, pero no me digas que un importante estudio descubrió que las personas que no miran a ambos lados antes de cruzar la calle tienen mayor riesgo de morir atropellados que aquellos que sí lo hacen!
Las universidades deben restringir las inversiones de modo que solo se otorguen fondos para estudios que ciertamente lleguen a informaciones prácticas e innovadoras. Las investigaciones incoherentes deberían ser sufragadas con fondos privados.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nona 38 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta